Siete detenidos por saqueos en Resistencia


Hubo destrozos y robos en distintos locales ubicados en la avenida Sarmiento.

Siete manifestantes de diferentes agrupaciones sociales fueron detenidos hoy tras irrumpir en un pub bailable situado en Resistencia, la capital chaqueña, donde provocaron destrozos y robaron bebidas.
Las personas, además, rompieron vidrieras de otros comercios de la zona, informaron fuentes de la Dirección de Prensa Metropolitana de la Policía de Chaco.
El saqueo al local bailable ocurrió alrededor de las 13.30 con motivo de una movilización que agrupaciones sociales, principalmente la Corriente Clasista y Combativa (CCC), protagonizaron por la avenida Sarmiento, principal arteria del acceso norte a Resistencia.
Los incidentes ocurrieron luego de que la policía detuvo la marcha a la altura de la avenida Sarmiento y la calle Vuelta de Obligado. Allí, los efectivos intentaron convencer a los manifestantes de liberar el bloqueo del tránsito vehicular, lo que generó malestar y enojo entre los asistentes.
Los manifestantes reaccionaron arrojando piedras y proyectiles a los uniformados y a vidrieras de varios comercios de la zona.


7 detenidos por "Saqueos en Resistencia"

En ese momento, un grupo de manifestantes violentó la parte trasera del pub "Néctar", ubicado sobre avenida Sarmiento 2380, donde produjeron destrozos sobre los equipos de sonido e iluminación y robaron bebidas.
La policía detuvo a siete manifestantes, todos varones de entre 18 y 42 años, y secuestró un carro tirado por un caballo en el cual se transportaban algunas de las bebidas que habrían sido hurtadas del local y también otros productos presuntamente sustraídos de los otros comercios atacados. Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaria 8a. de Resistencia y quedaron involucrados en una causa abierta por la Fiscalía de turno por el supuesto delito de "robo, resistencia y atentado contra la autoridad y lesiones".