A diferencia del 2001 donde la población estalló en una crisis económica sin precedentes en el país, hoy Estamos siendo testigos de hechos delictivos, que no son espontáneos. Mirá cómo se incentivó al saqueo en 3 de Febrero

Te muestro los mensajes que incentivan los saqueos

Tutores, orientadores y cooperativistas del Plan Argentina Trabaja denunciaron que recibieron un mensaje de texto de una referente de Barrios de Pie, donde se incita al saqueo en el distrito de Tres de Febrero.


"Este es el mensaje que se esta enviando a los tutores, orientadores y cooperativistas del Argentina Trabaja para incitar al saqueo en el distrito de 3 de Febrero. enviado por una referente del movimiento Barrio de Pie. conocida como COTY desde los Numeros: 1138881115 / 1131301117


El texto:

"CON EL HAMBRE NO SE JUEGA, A SAQUEAR 19hs, EN BARRIO 1 DE MAYO DE (PABLO PODESTA) "
En este barrio hay un super mercado; Chango mas


lcd


Tras la publicación de estos mensajes Barrios de Pie rechazó participar en los saqueos


Conferencia de prensa de Barrios de Pie desmintiendo acusaciones
Ante las acusaciones de distintos personajes vinculados con el Gobierno Nacional el Movimiento Barrios de Pie rechaza cualquier participación en hechos vinculados con saqueos que se vienen desarrollando en estos momentos, en distintos barrios en todo el país.
Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, señalo, “Desde nuestro Movimiento señalamos permanentemente nuestra preocupación por el constante aumento de precios sobre los alimentos y la consecuente desmejora en la situación social que afecta a las millones de familias humildes, y el aumento de la pobreza. El gobierno lo único que hizo fue difundir cifras truchas del INDEC para ocultar la pobreza, les recomendamos al gobierno, atender la inflación y aumentar la asignación universal por hijo entre otras medidas que atiendan esta difícil situación social”
Por último Menéndez concluyó “La sorpresa del gobierno ante estos hechos se debe a que ha negado el aumento de la pobreza sin atender los problemas que la generan, es por ello que debe ocuparse en resolverlos en lugar de difundir falsas acusaciones.”



Daniel Menéndez
Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie


Prensa Barrios de Pie Corina Figun: 15 6498 4***
Celular Menéndez 15 3054 1***


A su vez, tras los sucesos hubo los desafortunados comentarios de algunos políticos


La diputada nacional de Unión por Todos, Patricia Bullrich volvió a tener comentarios desacertados en la red social Twitter:

“Ultima noticia, saqueos de la abundancia. Cristina entro a Louis Vuitton y se llevo todo”


saqueos


Detrás de este twit se sucedieron distintos comentarios en que le decían que no era momento para hacer este tipo de “bromas” o que le recordaban su pasado como Ministra de Trabajo del gobierno de De la Rúa que entre el 19 y 20 de diciembre dejó 39 personas asesinadas a manos del Estado.