Saqueos en tucuman

Noche de terror: saqueos en Tucumán

El gobierno reforzó la vigilancia en supermercados y áreas comerciales del Gran San Miguel de Tucumán, con el fin de evitar un contagio de los saqueos registrados en Buenos Aires, Santa Fe y Bariloche, en Río Negro.

Sin embargo, el operativo oficial no logró su cometido y la ola de desmanes desencadenó robos e intentos aislados de hechos delictivos en la zona sur de la capital y en Banda del Río Salí. Tucumán se movió así, en medio de un clima tenso, que dejó 18 detenidos.

A pesar del operativo de Navidad, el saqueo pasó a ser realidad. El supermercado "Salud", propiedad de una familia china, fue atacado al llegar la noche. Una decena de personas ingresaron al local ubicado en la esquina de Lavaisse y Próspero Mena, y se llevaron una computadora, la máquina registradora y mercadería, según el informe de la comisaría Nº 13 de la zona sur de la ciudad.

"Cuando llegaron los agresores, los propietarios optaron por bajar una persiana. Pero no tuvieron el tiempo necesario y los individuos lograron ingresar rompiendo la persiana metálica", relató el comisario Víctor Ledesma, quien agregó que fueron detenidas por este hecho tres personas.

No es la primera vez que la zona resulta afectada por los saqueos. En diciembre de 2001, en plena crisis económica y social, se produjo el mismo delito a pocos metros del supermercado chino.

"Se llevaron dinero de la caja de la carnicería, mercadería -cajas de vino-, y un televisor. Encima destruyeron el frente. En ese momento, estas personas se nos reían", comentó Antonio Flores, empleado del negocio, abierto hace cuatro años, aproximadamente.

El ataque fue la resaca de un intento de saqueo en una de las sucursales de la cadena Emilio Luque, ubicada en avenida Alem, que dejó cuatro detenidos. Ese centro comercial era custodiado por un mayor número de efectivos policiales, previo al incidente en calles Lavaisse y Próspero Mena.

Durante la jornada, se habían registrado otras acciones que habían elevado el estado de alerta en la provincia. Otro grupo de más de 30 personas cortó el tránsito en la autopista de Circunvalación, cerca del acceso al puente Lucas Córdoba, e intentaron saquear dos vehículos de carga que circulaban en ese momento, pasadas las 14.30.

Vecinos y efectivos de la Policía Motorizada de la Comisaría 11° relataron que el hecho duró entre 15 y 20 minutos. "Cuando llegaron los policías en las motos, el grupo se dispersó entre las calles de los barrios de la zona (entre ellos, la Costanera)", comentó una de las vecinas.

Por otro lado, otras 11 personas fueron arrestadas en Banda del Río Salí por diferentes hechos. Cinco de ellas fueron detenidas por romper la vidriera de un local de ropas, en otro intento de robo, confirmó la Regional Este.

La Policía de Tucumán confirmó que 800 agentes se sumaron a los 365 agentes afectados al operativo "Felices Fiestas". Mauro Williams, jefe de Relaciones Institucionales de la cadena Wal Mart y Chango Más, afirmó que la empresa está en "contacto permanente" con las autoridades de la fuerza de seguridad y que en caso de algún incidente, se actuará preservando, ante todo, la integridad física tanto de los clientes como de los empleados.

Saqueos en tucuman


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7efhOAI2bDg

Comentarios Destacados

@Enterprise_1701 +20
tucuman
@DrKevorkian
@gnomo23 que necesidad, un robo es un robo, no hay tu tia, fueron unos negros de mierda que lo unico que hacian era robar y causar destrosos. NECESIDAD !!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJJAAJAJJA
@hombre_pie
@gnomo23 Claro que si campeon... Me olvide que ya no hay pobreza, inseguridad ni nada de esas cosas...
PD:sos un pelotudo
@nico_37326
@Enterprise_1701 no les va a quedar otra que ir a laburar

15 comentarios - Saqueos en tucuman

@Dc-Frank +12
ahora en tucuman? we que pais de mierda... gracias a la yegua de kretina!
@maxii14carp -19
S A L A M E
@ChandlerBing2 +17
lo único que te corrijo es que el país no es una mierda, el gobierno pedorro que tenemos es una mierda
@Pendrive +10
@ChandlerBing2 cierto, Argentina es un pais maravilloso, separemos los gobiernos de lo que es Argentina
@Enterprise_1701 +20
tucuman
@DrKevorkian
@gnomo23 que necesidad, un robo es un robo, no hay tu tia, fueron unos negros de mierda que lo unico que hacian era robar y causar destrosos. NECESIDAD !!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJJAAJAJJA
@hombre_pie
@gnomo23 Claro que si campeon... Me olvide que ya no hay pobreza, inseguridad ni nada de esas cosas...
PD:sos un pelotudo
@nico_37326
@Enterprise_1701 no les va a quedar otra que ir a laburar
@OresteV8 +14
alperovich hace años que saquea tucuman
@Xe_cube_K +7
toda la razon... yo soy tucumano, los planes y las asignaciones familiares mantienen a la gente y el que labura se caga... hay una mafia terrible, ni hablar que alperovich mato una beba hace un tiempo, se callaron totalmente con eso... unos hijos de re mil puta...
@rojo73ar +4
@Xe_cube_K asi es capo y por eso cuando paso lo de marita veron y alperovich con la vieja dopada salieron a pedir disculpas me dio una bronca porque no le pidió disculpa a los padres de esa beba que murio porque el estaba viajando en el avión sanitario porque no le dice quienes son los asesinos de paulina lebbos a su padre que hace años que le prometió decirlo? cuando se irán estas lacras...
@Xe_cube_K +5
@rojo73ar ahhhh tambien con lo de la lebbos, que esta imputado el hijo de alperovich... se tiene que acabar el kirchnersimo... ahora la vieja esta en un bunker seguro, cuando de la cara que va a pasar tiempo, va a nombrar culpables como chivo expiatorio de su gobierno de mierda, pero de su gobierno noooo son todos unos santos seguro clarin, moyano ya lo nombro culpable... un asco este gobierno un ASCO...
@tincho096 -14
me parece perfecto hay que acabar con las burguesías de los grandes comercios, que viva el comunismo!
@orus66
ah que bien vos sabes que si intentan imponer el comunismo estalla una guerra civil es peor que una dictadura pibe ni idea de lo que hablas ,sos solo un ignorante que te haces el che de 4ta yo diria que te acesores y laves tu cabeza con acido asi te limpia toda bacteria comunista
@Hemanco +1
Sos un pobre guaso Tincho, ni vale la pena pensar un comentario para responder eso

saqueos
@maxii14carp -1
@orus66 yo diria que aprendas a redactar antes de hacerte el sabiondo...
@Fantomm
Que gente de mierda D:
@-Risuk- +2
Tengo parientes lejanos allí en tucuman, como se cagan de hambre. Los unicos que la pasan medianamente bien son los que pueden criar animales para vivir.
Los que viven en tipos villas, agarran todos los vicios, como el alcohol, el cigarrilo y la droga. Son buenas personas y te das cuenta pero hay tanta mierda en la calles que los convierten, solo en consumidores empernidos sin futuro. Y despues anda perdidos, encerrados en las carceles, por robos.
A veces ser tan humilde y no protestar por nada, suele jugar en contra.
@orus66 +1
la verdad es una locura saqueos en tucuman se quejan y alperovich la viene saqueando y reprimiendo hace decadas que barvaro
@orus66
los saqueos fueron generados por el mismo gobierno su gente se cae de maduro eso ,si no porque no da la cara porque sabe que se mando blooper del año
@Tururu +1
Saqueos en tucuman
@rojo73ar +3
para mi es este el niño yo no fui
tucuman
@argen409
hasta cuando van a seguir?? ya me canse de hacer imagenes