Decenas de policías montados coparon el microcentro tucumano esta tarde ante el descontrol, el temor y el caos que se instaló en las calles. Los uniformados avanzaron por las peatonales mientras los comerciantes y las galerías bajaban sus persianas y sus rejas.

Violentos saqueos en el centro de Tucuman Ahora

Pánico. Gritos. Corridas. Hordas de gente pidiendo entrar en los negocios, que rápidamente bajaron las persianas cuando escucharon el rumor de saqueos en el centro de San Miguel de Tucumán. Muchos se armaron con palos y cuchillos. La sensación es de descontrol absoluto en las peatonales y galerías.

Los ambulantes también levantaron sus productos. Algunos de ellos sacaron armas y se agruparon para defenderse. La convulsión lleva ya media hora. Además, hay focos de saqueos y corridas en Banda del Río Salí y otras ciudades del interior.

violencia

Momentos de mucha tensión y nerviosismo se viven en el microcentro tucumano. Hordas de gente pidiendo entrar en los negocios, que rápidamente bajaron las persianas cuando escucharon el rumor de saqueos en el centro. La sensación de descontrol absoluto se apoderó de las calles.

A las 19.15 comenzaron las corridas en las peatonales. Distintas versiones señalan que un grupo de personas habría realizado saqueos en la Feria del Jardín, que tiene ingresos por las calles Mendoza, Salta, Junín y Córdoba.

Ante el nerviosismo y el desconcierto, los comerciantes comenzaron a bajar las persianas. Quince minutos después de las corridas, la Policía Montada se hizo presente por peatonal Mendoza al 600. También comenzaron a escucharse sirenas en patrulleros.

Las versiones de saqueos y tensión en distintos puntos de Tucumán tomaron fuerza en horas de la tarde. A través de las redes sociales, varios usuarios alertaron sobre atracos o intentos de atracos en la ex Terminal de Omnibus, en 24 de Septiembre al 100, en la feria de barrio Independencia, en la plaza vieja de Yerba Buena y en la feria de ropa de La Rinconada.

Robos