Murió arrollado por camionero que se resistió a un saqueo
23/12/2012 | 11:53 El hecho se produjo anoche en la avenida de Circunvalación y Amadeo Jaques, en la zona este de la ciudad de San Miguel de Tucumán. La víctima fue identificada como Ramón Acosta, de 40 años.













En medio de las escenas de pánico que se registraron en las últimas horas en la capital tucumana, una persona murió al ser embestida por un camión cuyo conductor se dio a la fuga para evitar un supuesto intento de saqueo a la carga que transportaba.

El hecho se produjo anoche, luego de las 20, en la avenida de Circunvalación y Amadeo Jaques, en la zona este de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La persona fallecida fue identificada como Ramón Rosario Acosta, de 40 años, según informaron medios locales.

De acuerdo con los primeros testimonios, un grupo de personas habrían intentado bloquear la marcha de un camión que circulaba por el carril de la derecha en dirección de sur al norte.

El conductor del vehículo aceleró su marcha para evitar el supuesto robo, hizo un giro brusco y embistió al hombre, para luego darse a la fuga sin auxiliar a la persona atropellada, según la versión de los vecinos que se encontraban en el lugar.

Se desconoce si la víctima pasaba circunstancialmente por la zona o si iba a participar del supuesto intento de saqueo.

Intervino en la investigación personal de la seccional 11, a cargo del comisario Américo Salas.

Ayer, cuatro colectivos pertenecientes a las empresas 101, 8, 11 y El Tandilense fueron asaltados en la capital tucumana, según indicó el secretario general de la UTA local, César González.

En tanto, vendedores ambulantes de la zona de la ex terminal organizaron una autodefensa ante el temor de ser víctimas de saqueos, en medio de la tensión que reinó durante toda la jornada.

"Mañana (por hoy) vamos a estar preparados, como lo estamos ahora. Vamos a repetir las guardias y los cordones, porque siempre están los que quieren venir a hacer daño", aseguró el vendedor Juan Pablo Juárez, en declaraciones al diario La Gaceta de Tucumán.

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), un total de 292 pequeños y medianos comercios del país fueron blancos de saqueos en 40 ciudades, durante los
episodios registrados entre jueves y viernes.

En Rosario, se registraron dos muertos como consecuencia de los saqueos y con la persona fallecida en Tucumán sumarían tres las víctimas fatales.

Los principales hechos de violencia que se iniciaron el pasado jueves en San Carlos de Bariloche y luego se extendieron a otras localidades del país.

En la Provincia de Buenos Aires, se vieron saqueos en Campana, San Fernando y Malvinas Argentinas, entre otros lugares.