El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Salvemos a VH1... este 08/01/13 entra en su etapa terminal

VH1 CULTURA POP


Salvemos a VH1... este 08/01/13 entra en su etapa terminal

VH1 Latin America

Un verdadero canal de música que estaria llegando a su fin...
Un gran canal victima de la actualidad donde nuevas formas de consumir música y estrategias de marketing dejaron marginado a este ultimo espacio de música por televisión, que aunque también fue contagiado en parte de su hermano mayor Mtv aun mantuvo su esencia...


Un poco de historia...








Vh1 es un canal de TV por cable estadounidense nacido en New York, el cual se estrenó el 1 de enero de 1985 reemplazando a Cable Music Channel.
En sus inicios, a diferencia de MTV, que apuntaba a los adolescentes, VH1 esperaba llegar a un público entre 18 y 35 años, centrándose en el lado más ligero y más suave de la música popular al presentar videoclips referentes a los más destacados de la música popular de esa época, incluyendo algunos como Céline Dion, Elton John, Sting, Aerosmith, Michael Jackson, Diana Ross, Kenny G, Madonna, George Michael, Kylie Minogue y Anita Baker (haciendo alusión a su eslogan Cultura Pop). Además presenta programas y videos de canciones de hip hop, rap, rock y en ocasiones heavy metal (desde artistas de heavy metal como Iron Maiden y AC/DC, hasta de thrash metal como Megadeth y Metallica).También se destacaron en su programación inicial los famosos conteos de la música, destacando los mejores de la época, así como también programas relacionados a la historia de la música, como Behind the Music, la serie I Love the..., el bloque de programación Celebreality, y The VH1 Top 20 Video Countdown.
En 1994 esta versión original comenzó una etapa critica debido a un descenso en los ratings  el canal cambió su nombre corporativo a simplemente VH1 e introdujo el eslogan Music First
En 1996, el canal se vio fuertemente golpeado, porque los ratings cayeron, debido a que el canal estaba siguiendo los pasos de su canal hermano, MTV, al enfocar su alineación más en programas relacionados a la música que en los vídeos musicales en sí. Además, el canal comenzó ampliar su lista de videos musicales para incluir más canciones de rock y rap. Con este golpe llegó a ver el final cerca.
Pero las cosas cambiaron drasticamente en 1996, con el estreno de Pop Up Video, un exitoso programa que mostraba información sobre músicos y bandas mientras sus vídeos eran presentados.
mtv
Pop-Up Video se convirtió en un fenómeno cultural. Siguiendo a este éxito continuaron una serie de programas que ayudaron a posicionarlo dentro de los canales de música íconos de la cultura popular de la época, incluyendo VH1's Legends, Behind The Music, Vh1 Divas y Movies That's Rocks (donde tambien pasaban producciones propias).
En 2003, VH1 cambió su enfoque otra vez, abandonando el eslogan "Music First" y introduciendo su logo nuevo y actual, que consta de texto en una caja. El canal también apuntó su programación a aquellos nostálgicos de la música popular de todas las épocas, al igual que su canal hermano, MTV.
VH1 también incluyó un bloque para reality shows llamado "Celebreality," cuyos programas han incluidos Hogan Knows BestMy Fair BradyFlavor of Love y su spin-off Charm SchoolI Love New York,Rock of Love de Bret Michaels y su spin-off Daisy of LoveThe Surreal LifeI Love Money, y Megan Wants a Millionaire, entre otros.
VH1 llego a tener cinco canales hermanos en Estados Unidos: VH1 ClassicVH1 CountryVH1 MegaHitsVH1 Soul, y VH1 Uno, que han sido destinados a la presentación de conciertos de rock clásico; música country; hits de los 90 y principios del segundo milenio; música soul; y una mezcla de pop, baladas, tropical, salsa y merengue en Latinoamérica, respectivamente.
El 30 de junio de 2005, VH1 MegaHits fue reemplazado por Logo, un canal de Viacom dirigido a la comunidad gay y lesbiana. En mayo de 2006, VH1 Country fue renombrado como CMT Pure Country.

music



Su llegada al resto del continente...
vh1
VH1 fue lanzado 1 de abril de 2004 exclusivamente en Cablevisión de la Ciudad de México. Con el pasar de los meses, fue llegando a los diversos sistemas de TV paga de la región, hasta cubrir el continente por completo.
El canal apuntaba a un a un público maduro que iba de los 18 a 49 años. Para el 2006 VH1 habia logrado ingresar a casi todos los operadores de televisión por cable junto a su hermano MTV, lo que hizo que el canal se posicione fuertemente, tanto que diversas encuestas mostraban que VH1 era mejor recibido que MTV en países como Chile, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador y Venezuela, ya que VH1 mantenía constante innovación en su programación, con programas como VH1 Top 20Los mejores 60 videos para..., Las 100 grandiosas canciones de los... , I Love, Neo..., Vh1 Clasico, etc.
En un principio habia solo una señal panregional que llegaba a todo el contienente con sede en Mexico, hasta que se crearon 3 señales con el fin de adecuarse a las preferencias del publico al que iba dirigido, mostrar publicidad segmentada por mercados y ademas cumplir con las leyes de comunicaciones de cada país, las señales Norte, Centro y Sur.
En 2005 fue su llegada a la Argentina con la version mexicana ajustada a un desfase horario de 3 horas con una a variada programacion musical. Pero en 2006 se creo la versión argentina la cual se destacaba por ser mas dinámica y omitía géneros mas "latinos", aquí no se veia casi Luis Miguel, Chayanne o cosas como el reggaeton (que si pasaban en la señal norte) si no mas bien pasaban géneros mas rockeros y actuales.

Incluso llego a organizar fiestas en Niceto...
TV

Su Programación


VH1 se destaco en un principio por colocar en horarios centrales una buena grilla de videos musicales complementándose con Mtv. Ademas llego para cubrir un espacio vacio en la TV... la nostalgia.

videos





VH1 TOP 20

directvMuch
Con una programación encabezada con un Top 20 VH1 Semanal conducido por la VJ mexicana Liliana Flores los sábados a las 21:00, en un principio pasaba los 20 vídeos mas destacados de la semana. Pero luego en 2006 se decidió cambiar a conteos temáticos ya sean de los 90's, Divas, Metal, Rock, presentándolos con datos curiosos de los mismos.
 dijo:http://www.aleloop.com/motion-design/tv/vh1_top20.html

Viacom
A partir de un relanzamiento del canal en 2009 cambian los gráficos e imprevistamente desaparece la VJ haciendo que el TOP 20 continué pero sin presentador... Recién en 2011 regresa la clásica presentadora volviendo con 27 especiales temáticos los sábados a las 17:00 repitiéndose durante la semana, y luego se volvió a repetir todo por un año para volver a lo que hoy es un Top 20 de vídeos actuales sin presentador.
90's



LOS 60 MEJORES VÍDEOS PARA...


80's

 dijo:http://www.aleloop.com/motion-design/tv/vh1_top60.html
Otro gran programa eran LOS 60 MEJORES VIDEOS PARA... que era un top semanal al nuevo estilo del Top 20 pero con temáticas mas absurdas o bien armadas , el cual se destacaba por pasar 12 vídeos en una hora de lunes a viernes y luego una maratón de 5 horas los fines de semana. Durante la semana los horarios fueron variados como a las 12 17 20 22... mientras que el maratón fue un clásico de los sábados a las 12:00.
Salvemos a VH1... este 08/01/13 entra en su etapa terminal



VH1 CLÁSICO

mtv

 dijo:http://www.aleloop.com/motion-design/tv/vh1_clasico.html

Es un segmento musical que duraba una hora o dos. En él se presentan hits de los artistas más destacados de la escena internacional (así como One Hit Wonders) de los años '70'80 y '90. Actualmente también se incluyen éxitos de la primera parte de los años 2000.
El bloque sobresale por abarcar múltiples géneros musicales que van desde el Folk rock, pasando por el Synth pop, las baladas del Soft rock, hasta los movimientos Grunge y Brit popVH1 Clásico, en sus comienzos, osaba mostrar rarezas musicales para el público latino. Videos musicales de Thomas DolbyAdam AntDon Henley y Devo daban cuenta de ello.
VH1 Clásico comenzó en 2004 como segmento de media hora dentro de la programación de MTV Latinoamérica, anticipándose al lanzamiento de VH1 Latinoamérica como señal independiente. Videos de la época dorada de MTV, más presentaciones en vivo de los '70, rotaban en el ciclo con mucha frecuencia. Inaugurado el canal en ese mismo año, el programa se traslada a su señal homónima y se estira por media hora más. Desde entonces este ciclo se caracterizó por abordar los estilos musicales más populares, como el Rock psicodélico, la Música disco, el Glam Rock, el Punk Rock, la música Techno, laNew Wave y el Heavy Metal. En VH1 Clásico abundan canciones de The Rolling StonesPrinceGuns N' RosesU2MadonnaRod StewartOasisNirvanaThe PoliceAC/DCMichael JacksonBruce SpringsteenQueenBryan Adams y Duran Duran, entre otros.


I LOVE o I HEART

music

 dijo:http://www.aleloop.com/motion-design/tv/vh1_ilove.html
Era un bloque de una hora con una tematica especial semanal o diaria dependiendo de la señal.

Por Ejemplo I Love... Pop, I Love... Rock. Se sustituyo luego por VH1 The Best Of...



VIDEOGRAFIA

vh1

http://vimeo.com/4843371
 dijo:http://www.aleloop.com/motion-design/tv/vh1_video.html
Un espacio dedicado a un artista particular diario... dura media hora.




ROCK N' ROLL HIGH SCHOOL

TV

 dijo:http://www.aleloop.com/motion-design/tv/vh1_rrhs.html




Un especial dedicado a los origenes del rock


NEO... musica nueva

videosdirectv

El bloque de Vh1 dedicado a los vídeos nuevos... este salio del aire un tiempo y regreso para copar la pantalla, luego del banneo musical de la señal Mtv.

VÍDEOS PARA PARARTE...





Much

http://www.aleloop.com/motion-design/tv/vh1_neo.html



Era todas las mañanas un bloque musical que duraba entre 2 y 3 horas.

VH1 ZZZ...



Viacom

 dijo:http://www.aleloop.com/motion-design/tv/vh1_zzz.html
Era un bloque nocturno de vídeos se transmitían entre las 3 o 4 a 6 de la mañana.


MUSICA +/ MUSICA -

90's
Bloque temático del cual pasaban media hora de un tema en particular y la otra media hora opuesta.



ANTES Y DESPUES 



80's
Un video de un artista en el pasado seguido por otro del mismo artista pero actualmente. Luego cambio a Antes y Despues(no siempre actual)



MAGIA NEGRA
Un bloque de musica con los generos Hip Hop, Soul, r&B


80's/90's



Salvemos a VH1... este 08/01/13 entra en su etapa terminal
Un bloque que inicio en reemplazo del TOP 20 y que luego crecio para ser un programa diario. Pasaba como dice su titulos videos destacados de esas decadas.


VIDEO HITS ONE!
Un bloque de videos sin una tematica en particular.


LA CREME



mtv



VH1 POP UP VIDEO

music
En abril de 2012 se dedice incorporar este popular programa enlatado de VH1 US todos los dias a las 19. Que se repitio durante todo le año pasando los mismos videos que no eran familiares para la señal regional ya que eran mas que nada videos populares de Estados Unidos. Asi y todo tambien se empezo a pasar el programa por Mtv.


VIDEOS DURANTE EL DIA
Ademas luego de una pelicula generalmente para rellenar el horario pasaban varios videos continuados y luego de finalizar cada programa... esta costumbre se dejo de lado para imitar a su señal hermana Mtv haciendo interminables y repetitivas publicidades.



Luego hubieron varios conteos especiales hechos desde la filial estadounidense como:

Las 40 canciones más grandiosas del metal

Los 100 mas grandiosos One Hits Wonder's de los 80's en inglés
Las 100 grandiosas canciones de los 80's en inglés

Las 100 grandiosas canciones de los 90 en inglés
Las 100 grandiosas canciones de los 2000 en inglés
VH1 Greatest Hard Rock Songs

Las 100 grandiosas canciones del Hip Hop
Los 100 momentos más impactantes de la música
All time top 10


Y producciones propias como
Los mejores videos para poner en tu boda

Las 100 grandiosas canciones de los 80's en español
Las 100 grandiosas canciones de los 90s en español
(ambas con versiones tanto argentinas como mexicanas)


Programas


That Metal Show
vh1
Diario De Una Prostituta

Star Stories
Movies That Rock
Breaking Bonaduce
VH1-Driven
El Efecto Graham Norton
The Graham Norton Show
VH1: All Access 
Planet Rock Profiles
MTV Unplugged 
Peter Capusotto y sus videos
VH1 Storytellers
VH1 Music Players



Documentales



Heavy, La Historia Del Metal
Behind The Music

La Fabulosa vida de... (The Fabulous Life...)
Air ForceOne (25 Años)
Seven Ages of Rock
Classic Songs
Famous Crime Scenes (Famosas Escenas De Crimen)
The drug years
Sex: the revolution
Video Killed The Radio Star
Sounds Of The Sixties


y bue realitys ¬¬


Papá Hogan a la lucha (Hogan Knows Best)
La vida Surrealista (The Surreal Life)

Las Olimpiadas de La Vida Surrealista ("The Surreal Life Fame Games"
Mi Amado Brady ("My Fair Brady"

New York goes to Hollywood
ParaFamosos Paranormales (Celebrity Paranormal Project)
Kept: Los Casanovas de Jerry Hall ("Kept"
Escuela de Rock de Gene Simmons (Gene Simmons' Rock School)
El Club del Sobrepeso (Celebrity Fit Club)
Viva Hollywood
Old Skool with Terry & Gita
America's Most Smartest Model (Los Mas Inteligentisimos Modelos)
Flavor of Love
I Love New York
Flavor Love girls of Charm School ("La Escuelita de los Encantos" 
Rock of Love: Charm School ("La Escuelita de los Encantos"
El Rock Del Amor con Bret Michaels 
I Love Money
The Price of Beauty
RuPaul's Drag Race
Sex Rehab With Dr. Drew (Sex Rehab Con El doctor Drew)
The Real L Word
Girls Next Door


EL FIN DE VH1 LATIN AMERICA?

Bien ya conociendo mas o menos la historia y habiendo repasado todos los programas de este grandioso canal porque digo que esta llegando a su fin?
Porque desde el 2010 no se innovo (a excepción del regreso temporal de Liliana Flores) en nada. Se convirtió en una repetidora de la ya desastrosa señal de Mtv... pasando realities del mismo, viro del Rock'n Roll, Metal y Cultura Pop a incluir también Reggaeton y pop plástico de Disney. 
La programación musical paso a ser monótona manteniendo bloques de vídeos q ya casi ni se diferencian el uno del otro, quito  la gran mayoría de sus clásicos programas. 


TVTodo esto se justificaría que la debacle del canal fue la nueva forma de ver vídeos a través de youtube u otros medios pero también se noto una falta de inversión e iniciativa para generar contenidos algo así como Mtv se convirtieron en repetidoras de las señales estadounidenses.
Vh1 paso a ser un refrito de Mtv con una cuota mayor musical pero monótona.

videos


Viacom (la propietaria de Mtv) se aboco a nuevos proyectos como la creación de la versión regional del famoso canal Comedy Central, el cual se destaca por ser el canal que emite series como South Park o Futurama.  

directv

Comedy Central Latino América nació en febrero de 2012 y no tuvo la repercusión esperada, no se encuentra en muchos cable-operadores por lo cual no se logro afianzar como marca.
Much
Entonces ahora como nueva estrategia han comenzado a reemplazar la ya consolidada pero algo marginada señal Vh1 por Comedy Central. 
Viacom

Por lo que desde este 1º de enero el gigante panregional DirecTV va a incorporar Comedy Central (215) quitando a Vh1 (268). 



Ademas en Brasil ya reemplazo a Vh1 Megahits
90's


 dijo:http://newdisparada.blogspot.com.ar/2012/01/saida-do-canal-vh1-megahits.html
Por lo que Vh1 se transforma en una nueva victima del consumo junto a MuchMusic, Animax, y varios canales infantiles, etc.

80's
En conclusión Vh1 al menos para mi fue y será un gran icono de mi adolescencia junto a Mtv... ocupo un lugar olvidado y vacío para los nostálgicos.



En este enlace se encuentran todos los packs graficos que se usaron entre 2004 y 2007: dijo:
http://www.aleloop.com/motion-design/index.html
TWITTER: https://twitter.com/SalvemosVH1 #SALVEMOSVH1
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/Salvemos-a-Vh1/550718288290277



Comentarios Destacados

@maxter511 +18
That Metal Show es alto programa.

18 comentarios - Salvemos a VH1... este 08/01/13 entra en su etapa terminal

@maxter511 +18
That Metal Show es alto programa.
@antidotodo +7
Vh1? es posmoderno ese canal.
Yo crecí cuando mtv pasaba paranoid android de radiohead junto a las spice girls y muchmusic era un intento de canal de musica. donde había un canal que se llamaba the box, donde tenias que llamar a un 0610 para pedir un tema, que nunca pasaban, y costaba 3 pesos, que eran dolares.
@fijateunpoco +9
Vh1 tiene uno de los mejores productores de mushup del mundo. Preferiria que saquen a mtv que fomenta el capitalista a 17 manos y los imbeciles de mierda se comen el viaje de querer ser cool a los 15. Saludos
@auricielo +3
Antes era imperdible para mí sintonizar VH1 en las madrugadas para ver VH1 Classics, aunque cada vez fue más dificil encontrar buenos clips de música llenandose de realitys y cosas de ese estilo...
@El_gran_novato +3
Le debo mucha musica a "VH1"... No con la mierda de la musica de ahora, sino con la de antes: Me culturizó bastante ese canal hace años atrás...
@scithe -1
jjajajajaja lei Uh1... digo se nos esta por caer un helicoptero!!!??? es muy temprano para mi!!!

Les dejo una fotito del Heli

Salvemos a VH1... este 08/01/13 entra en su etapa terminal
@Terkyo
sufre el sindrome de mtv?
porque siempre q lo pongo hay realitys o hablan de raperos
@afi336 +4
Es una mierda , ya no hay un canal de musica como la gente, pura mierda de realitys yankees
@XlTobilX +4
debes en cuando pasan buenas peliculas clasicas
@lucaBogard-rises +1
llegue un poco tarde para salvar vh1...como lo extraño
@ernsthemingway
Aunque VH1 actualmente esta "venido a menos", no ha "caído tan bajo" como MTV...
@coryy09K +1
QUIERO - MI PUTO - THAT METAL SHOW - DE - VUEL-TA
@samastudillospal +2
al oir la noticia de que vh1 desaparezca me parece mentira,espero que todos los amantes de la buena musica unamos nuestras fuerzas,que las cosas mejoren.vh1 es el unico que pasa los buenos clasicos del rock de diversos generos y sin olvidar los estrenos musicales.
@marco_romero
Es realmente lamentable que en vez de invertir en potenciar el canal lo saquen del aire, era la única opción que tenía el adulto contemporáreno (mi generación) de conocer los nuevos lanzamientos así como revivir los clásicos del videoclip musical anglosajón. En Venezuela se transmitía en el canal 59 de Supercable (hasta Diciembre 2014), y posteriormente por MovistarTV que igualmente suspendió su transmisión (Febrero 2015). Supongo que las operadoras de cable latinoamericanas estarán más interesadas en incrementar su rating promoviendo tendencias más populares de música como el deprave del regetón y demás marginalidades. Lo cierto es que queda un enorme hueco (para un público que siempre estuvo) en la parrilla de cualquier cableoperadora latinoamericana sin VH1.