Pianelli: Es una locura cerrar la línea A



El secretario general de Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, salió el cruce de las versiones periodísticas que indican que el gobierno porteño analiza cerrar ese ramal del subte a partir del 1 enero de 2013 para realizar tareas de mantenimiento, principalmente cambiar formaciones. "No es necesario en lo más mínimo. Cuando cambiaron todas las vías, el subte estuvo cerrado sólo un día", sentenció el sindicalista.

El titular de los metrodelegados se mostró sorprendido por el posible cierre de la línea A, dado a conocer hoy por el diario Tiempo Argentino, ya que "venimos de discutir si el subte es un servicio esencial". Esa categorización fue un pedido que el gobierno porteño había incluido en el proyecto original de traspaso del servicio a la Ciudad para garantizar que el subte funcione cuando los trabajadores decidieran hacer huelga, pero que finalmente fue modificada tras los reclamos de los trabajadores del subterráneo.

El secretario general de la AGTSyP indicó que todavía no se informó sobre una suspensión de la línea y aseguró que "de lo único que estábamos al tanto es que el gobierno porteño quiere generar una parafernalia, una lavada de cara del subte, pintar todo y mostrarlo como pro", pero que "en realidad lo único nuevo son los trenes y encima los compró el gobierno de la Nación"




Macri sobre los subtes en el 2010


link: http://www.youtube.com/watch?v=MruFD487KBY