Estas son algunas de las imágenes que captadas en el 2012 por el Telescopio Espacial Hubble, que ya lleva 22 años en órbita.

Retratos del universo en el 2012
universo
foto

Algunas de las imágenes que ha captado a lo largo de 2012 el Telescopio Espacial Hubble, que ya lleva 22 años en órbita, nos han desvelado una nueva cara del universo. Por ejemplo, este retrato de la galaxia espiral barrada NGC 1073, en la constelación Cetus, que por su similitud con la Vía Láctea despierta gran interés entre los astrónomos.

2012
Esta es la imagen de la nebulosa NGC 7026 que captó en 2012 el telescopio Hubble. Sus vívidos colores se deben a la mezcla de gases que contiene.

hobble
A mediados de año, el telescopio espacial Hubble captó la explosión de Camelopardalis (U Cam), una estrella situada a 1.500 años luz cuya vida está llegando a su fin. El gas expulsado en su última erupción se puede observar claramente como una burbuja alrededor del astro.

Retratos del universo en el 2012

Este es el aspecto del centro de la Nebulosa Tarántula, NGC 2070 o Dorado 30, donde aparecen varios millones de estrellas jóvenes. La imagen fue dada a conocer al público con motivo del 22 aniversario del popular telescopio de la NASA y la ESA, según publicó revista Muy