El fabricante de BlackBerry pierde 744 millones

El fabricante de BlackBerry pierde 744 millones


Research in Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal pérdidas por importe de 744 millones de dólares (572 millones de euros), en contraste con el beneficio neto de 1.289 millones de dólares (991 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.
La cifra de negocio de la multinacional canadiense se situó en 8.396 millones de dólares (6.458 millones de euros), un 41% por debajo del dato correspondiente a los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal precedente.
En su tercer trimestre fiscal, RIM obtuvo un beneficio neto de 9 millones de dólares (7 millones de euros), un 96,6% menos que en el mismo periodo del anterior ejercicio fiscal, mientras que sus ventas disminuyeron un 47,2%, hasta 2.727 millones de dólares (2.097 millones de euros)

De cara al futuro, la compañía canadiense espera que continúe la presión sobre sus resultados operativos ante la expectativa del lanzamiento de la plataforma 'BlackBerry 10' en su cuarto trimestre fiscal.
A este respecto, RIM considera seguir utilizando acciones en los precios de los dispositivos 'BlackBerry 7' y de sus tarifas en algunos servicios. "El lanzamiento de 'BlackBerry 10' el 30 de enero de 2013 puede provocar que algunos clientes aplacen sus compras y esperen la 'BlackBerry 10', lo que afectará al volumen de ventas, suscriptores, márgenes y comisiones", explicó la empresa.

Comentarios Destacados

@Charlie-Harper +27
Pobre, no vaya a ser que no tenga para el pan
@sufixname +14
ahora no se va poder limpiar el culo con euros, se pasa a los dolares...

11 comentarios - El fabricante de BlackBerry pierde 744 millones

@Charlie-Harper +27
Pobre, no vaya a ser que no tenga para el pan
@sufixname +14
ahora no se va poder limpiar el culo con euros, se pasa a los dolares...
@franncho +2
jaja te queres matar
@killtheshit +3
ya era hora esos celulares no sirven para nada, en mi ciudad a cada rato pierden señal y luego DURANTE 3 DIAS no hubo nada de red para los blackberry, ni mensajes ni llamadas
@El_Dr_Fapencio
Se lo merece yo me compre un bb por la moda y por el bbcha y me di cuenta que son feos para configurar se les va la señal muy facil...
@ElGranNovatoide -6
q quieres hacer top coments?? encima le pones negrita, salí a correr chabón, q los pies se te pueden atrofiar
@El_Dr_Fapencio
@mau_qqq +1
si son una mierda, se tilda el software y chau, tiralo y comprate otro
@RainotPaltum +1
No habrá sido porq se empezaron a "fabricar" en Argentina, o sí?
@Torvenator +2
Pobre,con todo lo que trabaja....me cago en él y sus putos celulares,odio esos cuadraditos del orto con teclas; yo sigo feliz con mi Nokia
@paoloko
y si las modas no son para siempre