Las 1ras unidades del vehiculo SV Scout se haran en España

Las 1ras unidades del vehiculo SV Scout se haran en España


Las primeras unidades pre-producción del Vehículo Especial SV Scout de General Dynamics –desarrollado a partir del Pizarro español– se realizarán en España.

General Dynamics UK ha completado el 50 por ciento de los subsistemas de la Revisión Crítica de Diseño del Programa de Vehículos Especiales (SV) Scout del Ejército británico, y espera finalizar la revisión de cada unidad en el año 2013, empezando con la versión de Apoyo Protegido al Reconocimiento y la Movilidad de Reconocimiento Protegida (PMRS, por sus siglas en inglés), informa Jane's Defence Weekly.

El Prototipo de Prueba Móvil (MTR) fue completado en Austria en junio de 2012 y está siendo utilizado para comprobar los elementos de automoción del SV. Una vez que se finalicen estas pruebas en Austria, a principios del próximo año, el vehículo vendrá a España a realizar la prueba de Vida Acelerada de 10.000 km, que también incluye ensayos para clima cálido.

Una vez que se complete la Revisión Crítica de Diseño, comenzará la fabricación de los tres primeros Scout de pre-producción, que está previsto que se lleve a cabo en España. Estos serán seguidos por una versión de apoyo de reparación y otra de apoyo de recuperación, por lo que no está previsto que se complete la fase de demostración hasta finales de 2015.

militar


Dentro del contrato de demostración del SV hay opciones para la producción de un primer bloque de entre 400 y 589 unidades y un segundo bloque para unidades adicionales, incluyendo ambulancia, reconocimiento, y mando y control.

Como resultado de la Revisión Estratégica de Seguridad y Defensa del Reino Unido, General Dynamics UK está en conversaciones con el país sobre el alcance y el tamaño futuro del Programa Scout SV como resultado del denominado Planeamiento Round 12.

ejercito britanico


Hay un fondo de 5.500 millones de libras (8.900 millones de dólares) para vehículos blindados británicos durante la próxima década, y esto incluye al SV Scout, que, según las previsiones, entrará en servicio en 2018, con los primeros vehículos destinados a los tres Regimientos de Caballería Blindada

En 2012 ya se han alcanzado un buen número de hitos en el programa SV, incluyendo la apertura del nuevo centro de General Dynamics UK para sistemas del Ejército del futuro, la finalización de la revisión de diseño preliminar; la Prueba número 2 de tiro del cañón, pruebas de blindaje y la finalización de la integración de vídeo estándar de arquitectura abierta.

1 comentario - Las 1ras unidades del vehiculo SV Scout se haran en España