Murió otra persona por los saqueos del jueves en Rosario



El joven, de 17 años, estaba internado por una herida de bala en la pierna derecha; el jueves habían muerto otras dos personas; otro joven está en estado crítico




Murio el saqueador de 17 años que recibio tiro en la pierna


SANTA FE.- Emiliano Sánchez, de 17 años, se convirtió hoy en la tercera víctima fatal de los saqueos a supermercados del Gran Rosario, ocurridos entre el jueves y viernes de la semana pasada. El jueves a la noche, el adolescente ingresó al Hospital Roque Sáenz Peña por una herida de bala en la pierna derecha. Por la gravedad de la herida y otras complicaciones, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde fue intervenido y permaneció en terapia intensiva hasta el lunes 24, día que falleció, según confirmaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Además de Sánchez, el mismo jueves murieron Silvia Bernachea, de 36 años, y Luciano Carrizo, de 23. La mujer, al intentar ingresar a un pequeño supermercado de Presidente Quintana y Avellaneda, sufrió una herida con un trozo de un blindex en la arteria femoral y murió desangrada tras ingresar al Heca. Carrizo, en tanto, perdió la vida en uno de los episodios que se produjeron esa noche en Arijón y Avellaneda, donde recibió un impacto de bala en el tórax (con orificio de entrada y salida) que, aparentemente, provino desde el interior del local comercial al que intentaban ingresar.

Además de las víctimas fatales, sigue siendo crítico el estado de salud de un joven de 16 años, herido por un arma blanca en los mismos episodios de la ciudad de Rosario. Ya fue operado dos veces y es asistido en el hospital provincial, en la sala de terapia intensiva.

Entretanto, por esos hechos de violencia quedan 31 detenidos . Además, durante el fin de semana se realizaron allanamientos en depósitos donde se hallaban "bienes aparentemente sustraídos" durante los episodios.

Fueron retenidos nueve motos, dos autos, una camioneta y un taxi, según comentó Matías Drivet, secretario de Seguridad Pública de la provincia, para quien "los saqueos no fueron espontáneos".

"Un total de 31 personas permanecen detenidas. Todas fueron indagadas, y el resto recuperó su libertad por orden judicial. La situación procesal es todavía pendiente de resolución. El magistrado interviniente está en los tiempos estipulados para resolver la situación procesal, tanto de los que recuperaron su libertad como de los que están privados de ella", aseveró Drivet