Fuerza Aérea Uruguaya fabricó simulador de vuelo de alta t


La Fuerza Aérea del Uruguay anunció hoy la inauguración de un simulador de vuelo de última generación, fabricado enteramente en el país, que permite el entrenamiento en varias fases de vuelo.

Uruguay


Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, el simulador de vuelo especifico de la aeronave Aermacchi T-260 fue inaugurado por el presidente José Mujica en la Escuela Militar de Aeronáutica. El equipo costó unos 15 mil dólares.

La fuente oficial aseguró el simulador tiene capacidad de realizar diversas fases de entrenamiento de vuelo: emergencias, transición, acrobacia, vuelo por instrumentos, vuelo nocturno y, próximamente, también vuelo en formación.

Paralelamente, se desarrollaron los programas de instrucción y entrenamiento para pilotos y pilotos instructores. Los cadetes de primer año realizarán la fase de simulador de vuelo antes de pasar a la instrucción en el avión real. Los de segundo año efectuarán misiones de vuelo semanales en el simulador.

Los cadetes de tercer año, informó la fuente, iniciarán cada fase de vuelo en el simulador antes de pasar a realizarla en el avión.

Al acto asistieron también el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Washington Martínez, y otras autoridades civiles y militares.