Tiembla chicharito.

Mañana habrá paro de bancos en todo el país

Tras el fracaso de la negociación salarial, Sergio Palazzo, secretario general de los bancarios, afirmó que "ante la falta de respuestas" resolvieron llevar a cabo la medida de fuerza. Este viernes resolverán un "plan de lucha para la semana que viene" que, posiblemente, iniciará el lunes. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero advirtieron que no la acatarán.

Tiembla chicharito.

Los gremios bancarios realizarán mañana un cese total de actividades, por lo que las entidades financieras permanecerán cerradas. El paro es consecuencia del fracaso de la negociación salarial, en la que reclaman un aumento del 35% y que se contemplen las quitas por Ganancias.

De acuerdo con la Asociación Bancaria, el acuerdo no llegó por el rechazo de un incremento del 15%. Señalaron que las "ganancias siderales" de los bancos fueron del 41% durante el 2012.

Sergio Palazzo, secretario general de los bancarios confirmó que "ante la falta de respuestas" resolvieron llevar a cabo la medida de fuerza. SI bien desestimaron que el paro se extienda hasta el viernes, es ese día en el que definirán un "plan de lucha para la semana que viene, que posiblemente se iniciará el lunes".

En este mismo sentido, explicó: "Desde el 15 de noviembre que tratamos de evitar esta situación, pero nos vemos obligados ante la falta de un marco institucional adecuado que nos debería ofrecer el ministerio de Trabajo (para negociar las paritarias)”.


“No hay margen para que se levante el paro de mañana”, dijo en conferencia de prensa Palazzo. “El sector empresario tiene que adherirse a una negociación y, si no lo hace, es culpa de ellos este paro”, se desligó el gremialista, quien dijo que plantean “adelantar las paritarias en el orden de los $1800 por trabajador”.

La Bancaria llegó al paro luego de que el Ministerio de Trabajo suspendiera una reunión paritaria con las cámaras empresarias. La paritaria vence el 31 de diciembre y, a partir del 1 de enero, los empleados tendrán un sueldo mínimo conformado de $7220.

Por último, Palazzo aclaró que el "clearing bancario seguirá normalmente, mientras que el aprovisionamiento de cajeros automáticos será responsabilidad de cada una de las empresas". Acto seguido a este anuncio, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

5 comentarios - Tiembla chicharito.

@zelucas
el tipo se fue al carajo y no aviso