Población boliviana respalda gestión de Evo

Población boliviana respalda gestión del presidente Evo Morales

La gestión del presidente boliviano, Evo Morales, recibió el apoyo del 55 por ciento de la población de las principales ciudades del país, según los resultados de una encuesta difundida hoy en La Paz.

Población boliviana respalda gestión de Evo

El sondeo, realizado en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, por la empresa Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado correspondiente a diciembre de este año, destaca el apoyo al mandatario, asegura el diario Cambio.

De acuerdo con el estudio, las ciudades de El Alto (72 por ciento) y La Paz (55) son las que más respaldo le dan al trabajo del mandatario.

La encuesta se realizó con una base real de mil 62 personas entre varones y mujeres de varias edades y nivel socioeconómico.

Para analistas y políticos, la aprobación de la gestión de Morales se debe a las largas jornadas de trabajo, las obras en favor del pueblo y el adecuado manejo de los conflictos sociales.

Según la politóloga Helena Argirakis, la forma de concebir el conflicto y el manejo de éste es una de las fortalezas del actual Gobierno.

Argirakis recordó que en la gestión del exmandatario neoliberal Gonzalo Sánchez de Lozada, los conflictos eran reprimidos y amedrentados, situación que generaba enfrentamientos entre la sociedad civil y el Gobierno, sin responder a las demandas.

Mencionó que a diferencia de otros, el actual Ejecutivo no concibe el conflicto como algo negativo, sino como una serie de insumos o demandas de la población para luego convertirlas en políticas públicas, agrega el diario.

Por su parte, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Franklin Garvizu señaló que las obras ejecutadas en favor de las regiones inciden en la aprobación de la gestión presidencial.

La encuesta señala que el vicepresidente, Álvaro García Linera, recibió el 50 por ciento de respaldo por su trabajo.

Evo Morales es el gobernante 84 de Bolivia y el segundo con más tiempo continuo en el poder, luego de Andrés de Santa Cruz, quien dirigió Bolivia durante nueve años y diez meses, entre 1829 y 1839, según un artículo publicado por el historiador y expresidente Carlos Mesa.

La encuesta de Ipsos refiere que en noviembre la gestión presidencial alcanzó un 69 por ciento de apoyo, mientras que en octubre Naciones Unidas reveló una aprobación de 64,2.

En septiembre, la Universidad Vanderbilt, de Estados Unidos, calificó como muy buena la administración gubernamental y señaló que tenía el 64 por ciento de aceptación.

Fuentes de Información - Población boliviana respalda gestión de Evo

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 82 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Población boliviana respalda gestión de Evo