Tinelli apura el lanzamiento de su vino de $1500




El procer apura el lanzamiento de su vino: será en abril y costará $ 1.500


marcelo tinelli

La ansiedad de Marcelo Tinelli por tener un vino propio pudo más y antes de que esté en producción la plantación de viñedos que adquirió en 2011 en Mendoza, embotellará un vino Malbec con uvas de otros productores como regalo para su próximo cumpleaños.

“El 1 de abril cumplo años y quiero tener un vino superpremium”, le dijo el conductor a sus amigos. En la noche del 19 de diciembre, Tinelli probó distintos vinos con el enólogo jefe de la bodega Catena Zapata, Alejandro Vigil, a quien le pidió que sea su asesor en un vino propio de alto costo. Hablaron de producir 1.000 botellas y calcularon que podría costar $ 1.500 cada una. El trato aún no está cerrado, debido a que Vigil debe resolver si le permiten trabajar para otra marca. El enólogo ya tiene un vino propio, “El Enemigo”, pero su socia en ese emprendimiento es Adriana Catena: todo queda en familia .

Tinelli no quiso esperar. Entre brindis y brindis, lanzó la primicia: “Que vino increible estamos haciendo con @alevigilmalbec”, tuiteó esa noche. La noticia llegó al ambiente bodeguero, que no siempre ve con buenos ojos que figuras populares sean asociadas con los vinos más exclusivos. El vino que pretende Tinelli es una selección de uvas Malbec, cosechadas y vinificadas entre 2009 y 2012, en la zona de Alto Agrelo, Luján de Cuyo. En ese mismo terruño, el conductor adquirió 140 hectáreas de la Finca Santa María de los Andes (un country con viñas) y piensa construir una bodega.

Según publicó Clarín en octubre de 2011, Tinelli se sumó con esta finca a la ola de famosos con vino propio. “Es Marcelo el que está empujando el proyecto, yo acompaño como inversor”, contó su socio, el dueño de casino Victoria, Daniel Mautone. El vino de Tinelli aún no tiene nombre. “No se van a llamar Marcelo Tinelli, pero la marca tendrá que ver con su personalidad”, había adelantado su socio.

pasate por mi post de frases de tinelli!

lanzamiento