El debut de Macri con el subte....

es cerrando una línea 2 meses....o 15 días...o más, o menos...

esos son los cálculos del PRO.


160mil pasajeros por día afectados por este cierre que se hará para dar de baja doce formaciones históricas, calificadas por Macri como “inseguras” sólo porque están a punto de cumplir un siglo de servicio (95 vagones de madera que recorren desde enero de 1913 las vías férreas subterráneas) aunque, según expertos, “nunca han protagonizado un accidente grave” y forman parte de “la línea más segura de la red”, en la que hace cuatro años se instaló un nuevo sistema de señalización y se renovó íntegramente el tendido de vías. Los 60 antiguos vagones de origen belga serán reemplazados por 45 unidades nuevas, de fabricación china, compradas por el gobierno nacional.

Neoliberalismo barato???? Naaaa....Macrismo explícito.
Los beneficios del PRO:Macri cierra Linea A. Mirá!!

Ahora, el panorama de los subtes y sus reformas no viene muy claro a partir del manejo PRO del servicio. Van a cerrar las lineas cada vez que tengan que acondicionar algo?
Según explicó ayer Macri en una improvisada conferencia de prensa, la línea A (inaugurada el 1º de enero de 1913), será la primera escala que realizará el gobierno porteño dentro del plan de obras que planea implementar la empresa pública Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), el ente designado por la Legislatura para aplicar la Ley de Transferencia del metro de la Nación a la Ciudad. Sin embargo, fuentes de la misma sociedad estatal indicaron que "se calculan meses aproximadamente tres para hacer el cambio de coches", en un despliegue que buscará "retirar los 95 coches Le Brugeoise", de origen belga, sacarlos a superficie desde la estación Primera Junta, en el barrio de Caballito, y llevarlos hasta el centenario taller "Polvorín" que, según indicó una auditoría realizada por el Metro de Barcelona, "no está en condiciones de albergar los 95 vagones por falta de espacio".Tengase en cuenta, que según los expertos esos vagones belgas que desde hace casi un siglo están funcionando, podrían seguir prestando servicio perfectamente si hubiesen tenido el mantenimiento correspondiente[/size]

De los 95 coches, que ya cumplieron 99 años de servicio, hay 15 que deberán ser guardados como piezas de museo, de acuerdo a la Ley 2796, de Patrimonio Histórico. Ese centenar de vagones comenzarán a ser remplazados a mediados de enero por los 45 vagones chinos que compró el Estado Nacional a la empresa oriental CITIC Group, que desarrolla sus formaciones con tecnología Alstom, de origen francés. La operación implicará un remplazo mixto, entre las formaciones chinas a estrenar, y la reutilización de trenes Fiat, que actualmente son usados en la línea D, en el servicio que comunica los subsuelos de la Catedral Metropolitana con el barrio de Belgrano.
Sólo en su período de arranque, la primera formación tendrá que recorrer 2000 kilómetros, y las siguientes, más de 500, en una operación de adecuación ferroviaria que, según la empresa estatal, derivará en un proceso de capacitación "al personal de conducción y mantenimiento" por tres meses. La lista de adaptaciones no termina ahí, sino que incluye un cambio en las catenarias, es decir, en el sistema de alta tensión que alimenta a las maquinarias rodantes y que elevará los 1100 voltios que consumen los trenes centenarios por una alimentación voltaica de 1500, para alimentar las formaciones chinas. No esperen que esta novela termina ni en 15 días, ni en 2 meses...


Tras la oficialización del anuncio, la empresa Metrovías guardó un estricto silencio, aunque el lunes ya había señalado que no era necesaria la parálisis total del servicio. Sus voceros recordaron que todas las reformas que registra la historia del subte, nunca requirieron la interrupción de ese medio de transporte, ni siquiera en los cambios de vías de principios de 2000 ni en la renovación de señalizaciones de 2007.

"Son informaciones muy contradictorias y nos dejan la sensación de que realmente no saben qué es lo que van a hacer, por eso le pedimos a las autoridades porteñas que digan formalmente qué es lo que piensan hacer.Nosotros ya dijimos que los trenes había que cambiarlos, pero hacerlo, con la capacitación incluida, no lleva más de diez días, un tiempo similar que el requerido para el cambio de voltaje" Roberto Pianelli

Buenos Aires

¿Viejos o inseguros? Sigue la gestión de los espejitos de colores.

Macri anunció ayer a la mañana que la adecuación técnica para el funcionamiento de los nuevos trenes llevará “un mínimo de 15 días y un máximo de un mes y medio, dos meses”. Prometió poner en marcha un sistema de transporte alternativo que podría consistir en micros escolares. Será esta la mejor opción?, fue la mejor opción en su momento cuando fue aquel insólito paro de 10 días?

“Lo primero que tenemos que hacer, como lo marca el informe de los consultores del subte de Barcelona que hemos traído, es intentar reemplazar lo antes posible los coches de la línea A, que en 2013 cumplen cien años –dijo el jefe de Gobierno– . Son deficitarios en términos de calidad del servicio y eso conlleva un cierto riesgo del que queremos salir.” (aunque los expertos aseguran que con buen mantenimiento esos coches son muy seguros)

Miguel Bonilla Ruiz, responsable de la auditoría catalana contratada por el gobierno porteño, dijo, en declaraciones al diario La Nación, que “cerrar el subte argentino para ponerlo en condiciones sería una aberración”.

Respecto de los viejos coches de madera, el especialista español opinó: “Hay que hacerles una rutina de mantenimiento, el coste de mantenimiento es superior y también tiene riesgo de más averías. ¿Eso significa que son inseguros? No. Una cosa es que las formaciones estén obsoletas, pero el tema del accidente no deja de ser un tema estadístico que no guarda relación con el deterioro de los coches”. Dimos en el clavo??? Me parece a mi, o encontramos las verdaderas razones de semejante lío? Si recordamos bien, el presupuesto 2013 no tiene partida asignada a los subtes, por lo cual no sería descabellado que se quiera ahorrar a costa de la comodidad y del tiempo de los porteños.

Coincide Alejandro Nazar Anchorena, gerente técnico de Sbase entre 1983 y 1988, y presidente de la empresa estatal de 1996 a 2002. “La línea A es la más segura de la red, tiene apenas dos curvas leves en todo su recorrido, en Once y en Congreso; por eso los coches duraron tanto. Y los trenes de madera tienen el sistema más seguro: una antena en cada vagón que hace frenar la formación en el caso de que, por error, la formación pase la señal con luz roja”


“Cuando uno es gobierno debe mejorar el servicio pero que funcione"
Juan Cabandié


La ciudad tampoco necesita hacer obras de infraestructura en la línea: ya las realizó el gobierno nacional en 2007-2008, durante la gestión del secretario de Transporte Ricardo Jaime. Las obras, gerenciadas por Metrovías, consistieron en el cambio de tensión 1100 a 1500 voltios; la instalación de sistema de señales ATP (Automatic Train Protection); la renovación de rieles, durmientes y subestaciones eléctricas; la elevación de andenes y el cambio de tendido de catenaria. Esas obras se concretaron sin necesidad de paralizar el servicio, aunque durante un año, éste comenzó a funcionar con una hora de retraso.

El reemplazo de vagones de la línea A no sería la prioridad en materia de inversión y acciones inmediatas, según expertos. De acuerdo con el sitio especializado enelsubte.com, la línea C aún presta servicio con el sistema de señales ATS de Siemens, lo que la convierte en la única línea que aún no se encuentra modernizada en lo que refiere a sistema de señales: el Puesto Central de Operaciones (PCO) del subte no puede controlar siquiera la velocidad de los trenes ni otros factores de seguridad que sí presta el sistema ATP, instalado en el resto de las líneas.

Mauricio...que te traes entre manos???
Primero los aumentos de hasta 430% en ABL y ahora esto???

Rechazamos el cierre de la linea A
y la FALTA DE GESTIÓN PRO



pro

paro