Felisa Miceli podría recibir hoy 4 años de prisión

Hoy se dicta la condena por el caso del dinero de Felisa Miceli

La ex ministra de Economía sabrá si la Justicia la condena en el proceso al que es sometida por el dinero que se encontró en el baño de su despacho en 2007

Felisa Miceli podría recibir hoy 4 años de prisión

plata

Pero antes de escuchar la sentencia del tribunal, a las 10 de la mañana, Miceli tendrá la oportunidad de decir sus últimas palabras en el juicio oral y, según anunció, aprovechará para volver a declarar su inocencia.

"Estoy esperando el día de la sentencia. Yo hablé en el juicio durante dos horas y el 27 lo voy a volver a hacer para explicar algunas cosas", dijo hace unos días.

Incluso, la ex funcionaria se mostró entusiasta porque los fiscales sólo pidieron cuatro años de cárcel en su contra y no pudieron acusarla del delito de dádivas pues -a su criterio- "no hay nada".


El Tribunal Oral Federal 2 de esta capital, a cargo de los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara, escuchará a Miceli y luego tendrá que dar a conocer su veredicto en el debate que comenzó a fines de octubre.

Allí, se trató de conocer el origen de los 100 mil pesos -agrupados en un bloque termosellado bajo la inscripción Lote 38057 Bco 30- y los 31.670 dólares que fueron encontrados el 5 de junio de 2007 dentro de una bolsa de papel madera que estaba colgada de una percha, en el placard del baño de la entonces ministra.


Durante todo el juicio Miceli trató de probar que ese bloque de dinero había sido prestado por su ya fallecido hermano y por una amiga que declaró para ratificar su versión. También rechazó las sospechas sobre la forma en que estaba acondicionado el fajo -tal como sale de las entidades financieras- y aclaró que ella misma lo empaquetó así con papel film y calor.

"Yo lo había dejado en una bolsa de plástico transparente. Yo a ese dinero lo tenía que devolver -aseguró-. Se me hizo tarde y no llegué al banco para dejar la plata. No había caja de seguridad en el despacho".

Aquella madrugada dos agentes de la Brigada de Explosivos hicieron la recorrida y pasaron por la oficina del quinto piso del Palacio de Hacienda donde detectaron la bolsa que les pareció sospechosa y la incautaron.

Tanto el subinspector Patricio Rodrigo Palo, de la División Investigaciones del Departamento Brigada de Explosivos, como el cabo primero Carlos Enrique Isaías, que participaron del operativo, comprometieron a la ex funcionaria en el debate oral, pero la acusada planteó dudas sobre ese hallazgo y desmintió haber querido hacer desaparecer el acta con el detalle.

La defensa solicitó la absolución, mientras que los fiscales Guillermo Marijuán y Fernando Arrigo pidieron una condena a cuatro años de prisión por los delitos de encubrimiento agravado y sustracción de documento público, además de la inhabilitación por ocho años para ejercer cargos públicos y el decomiso del dinero hallado.

Sólo las condenas menores o iguales a tres años son de cumplimiento condicional, a raíz de lo cual una sentencia a cuatro años de prisión podría derivar en la detención de la ex funcionaria, algo que dependerá del criterio del tribunal.

No obstante, la eventual detención sería poco probable porque los fiscales no lo solicitaron explícitamente y porque la eventual sentencia no estará firme.

Además, habría que explicar si la libertad de la imputada podría poner en riesgo la continuidad de la causa o si existe algún peligro de fuga.

prision

Fuentes de Información - Felisa Miceli podría recibir hoy 4 años de prisión

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 408 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@soretegol Hace más de 1 año +10
Y esta es la que pedia "juicio etico" a los periodistas?
@renegado_2011 Hace más de 1 año +2
Desde el 2003 no creo en los Reyes Magos. Si esta va presa tendré que replantearme el concepto que tengo de este gobierno.
@M4v3r1ck Hace más de 1 año +3
@renegado_2011

yo me lo replantearia se pasan 2 cosas:

1) boudou preso
2) q lo rajen al inutil d DeVido

5 comentarios - Felisa Miceli podría recibir hoy 4 años de prisión

@soretegol Hace más de 1 año +10
Y esta es la que pedia "juicio etico" a los periodistas?
@renegado_2011 Hace más de 1 año +2
Desde el 2003 no creo en los Reyes Magos. Si esta va presa tendré que replantearme el concepto que tengo de este gobierno.
@M4v3r1ck Hace más de 1 año +3
@renegado_2011

yo me lo replantearia se pasan 2 cosas:

1) boudou preso
2) q lo rajen al inutil d DeVido
@Gordo_mariano1 Hace más de 1 año +8
Mentira, es kirchnerista, ellos no van a la carcel
@aguantecozzo Hace más de 1 año
siempre alguien tiene que servir de "ejemplo"
@TeforNico Hace más de 1 año +1
Por ladri ... es poco deberia recibir mas.
@soyunente Hace más de 1 año
Puros chorros peronistas que siempre caen parados, va a salir caminando como nada.
@knee089 Hace más de 1 año
Felisa es la Maria Julia de los K
Es la única que va a ir en cana, para que la gilada compre, pero en realidad le soltaron la mano porque es la más boluda de la banda.
Ni Jaime, ni De Vido, ni Boudou, ni Etchegaray, ni ELLA van a ir nunca en cana.
Para muestra basta repasar los juicios al Patilludo y sus secuaces, todos andan libres y continuan afanando