Vecinos de Echegaray sin electricidad denuncian que el funci

%title%

%url%

%description%

Click aquí
Vecinos de Echegaray sin electricidad denuncian que el funcionario no sufre cortes de luz

Miles de ciudadanos sufrieron problemas de electricidad durante estas fiestas y tuvieron que tirar a la basura grandes cantidades de comida al no funcionar las heladeras

Vecinos de Echegaray sin electricidad denuncian que el funci


Vecinos de un barrio privado en la zona de Pacheco, cerca de Nordelta, donde reside el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray , denunciaron hoy estar sin luz desde antes del día 24 de diciembre mientras que el funcionario nacional "no ha sufrido ningún corte". "Al estar su casa en la mitad del barrio donde si hay energía, su casa está con luz", comentó Silvina, residente en la zona, con cierta resignación en declaraciones a Radio Mitre.

Los vecinos de esta zona del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, al igual que muchos porteños, sufren aun problemas de electricidad y tuvieron que tirar a la basura grandes cantidades de comida al no funcionar las heladeras.

"Pensamos que la luz volvería a las 3 o 4 de la mañana, como en anteriores ocasiones, pero eso no fue así", comentó la vecina de Echegaray. "En este tema no tiene la culpa", comentó con cierto tono humorístico Silvina. "No vive como un rey, tiene un perfil bajo y sale a pasear con sus perros", destacó.
Cortes de luz

Los cortes de luz, que en su mayoría comenzaron el lunes, afectaron a miles de usuarios y continuaron, en el caso de la Capital Federal, en los barrios porteños de Coghlan, Caballito y Flores, y en zonas del conurbano como Villa Martelli, Florida, Haedo, Hurlingham, Escobar, Ramos Mejía, Ituzaingó, Vicente López y Pilar.

A raíz de los cortes, vecinos de diferentes barrios realizaron protestas en demanda de la restitución del servicio, como en Flores, donde cortaron el tránsito en Directorio y Pedernera, y en Villa Martelli, donde comerciantes tiraron mercadería en mal estado por la falta de electricidad.

El vocero de la empresa Edenor, Eduardo Mirabelli, dijo que "quedan algunas averías abiertas y las cerraremos en el transcurso del día. Son casos puntuales, nada de carácter masivo, la mayoría se resolvió al mediodía".

Mirabelli explicó que los cortes se produjeron por la "combinación de dos factores, el alto consumo por las altas temperaturas del lunes y luego la lluvia, que rompió el esquema de trabajo que teníamos previsto. Esos factores nos demoraron el restablecimiento del servicio".

La vocera de Edesur, Alejandra Martínez, expresó que "el servicio fue restituido en Flores", donde los vecinos realizaron una protesta..

3 comentarios - Vecinos de Echegaray sin electricidad denuncian que el funci

@DetenganaSteveMartin -1
No puedo creer que exista un texto "periodístico" así. Además, quien lo redactó parece sin talento al creer que con tan escasos recursos nadie se daría cuenta. Un desastre esa nota de pé a pá. Se deja entender que Etchegaray tiene privilegios (que sí los tiene digamos "injustamente" para el resto de la sociedad) pero la línea textual que especifica ese privilegio, aquí, deja mucho que desear.