Denuncian que un diario hostiga a la presidenta

27 / 12 / 2012
Actualidad

Denuncian que un diario “hostiga a la Presidenta” por repetir el relato de Clarín


TÉLAM, LEY DE MEDIOS Y EL CONTROL DE LOS CONTENIDOS

Denuncian que un diario hostiga a la presidenta


Luego de que Nicolás Cherei, coordinador de la entidad para el norte del conurbano, adelantara el mes pasado que si los medios “tienen diferentes dueños, vamos a controlar que haya también diferentes estilos editoriales" y que se realizará "un control a los diferentes medios" a fin de evitar la presencia de testaferros que permitan a los grandes grupos evadir el límite máximo de licencias.

"Si tienen diferentes dueños, vamos a controlar que haya también diferentes estilos editoriales, diferentes técnicos, diferentes periodistas y diferentes camarógrafos", había señalado el directivo, recientemente nombrado por Martín Sabbatella, quien se ocupó rápidamente de desmentir la información ante la polémica desatada por un posible control de contenidos periodísticos.

Sin embargo, una nota publicada ayer miércoles por la agencia estatal de noticias, Télam, titulada “Ley de medios: Denuncian que el diario La Prensa hostiga a la Presidenta”, vuelve a poner el foco en la posible revisión de los materiales editoriales de medios de prensa y la liviandad con la que se pude acusar de ser “socio de Clarín”.

Con declaraciones del recientemente discutido embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, Télam resaltó el cuestionamiento del funcionario —otrora candidato intendente de Mar de Plata por el FPV— sobre un editorial publicado por el medio costero denominado “Tres errores”, y acusó al matutino La Capital de Mar de Plata de manterner vínculos con el Grupo Clarín.

“En ese sentido, el ex candidato a intendente de esa ciudad balnearia por el Frente para la Victoria, vinculó al dueño de La Prensa, Florencio Aldrey Iglesias, con el Grupo Clarín, ya que ‘son socios en la empresa Cablevisión’ en Mar del Plata”, contó la agencia oficial.

“Cheppi señaló que el diario ‘La Capital’ de Mar del Plata también pertenece al grupo mediático de Iglesias y que ‘repite el relato del diario Clarín porque tienen negocios en Mar del Plata’”.

“La Prensa y La Capital de Mar del Plata sostienen el mismo discurso que La Nación y Clarín, y se pueden ver claramente las estrategias que utilizan para ensuciar la imagen de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señaló Cheppi.

Una de los párrafos de la editorial que al parecer enojó a la Presidenta plantea: “La idea de la relación directa del líder con la masa atrasa por los menos 80 años. Los actos con banderas y adictos enfervorizados, así como los de atril y platea de obsecuentes restan más de lo que suman. El desgaste de la figura presidencial fue tan innecesario como grave. Si a eso se suma una retórica inmune a la realidad y un estilo recalcitrante el daño parece incalculable.”


la verdad


Ley

Comentarios Destacados

@titornr +20
Pobrecita, dejen en paz a la presidenta

cfk

10 comentarios - Denuncian que un diario hostiga a la presidenta

@PEPERIN0 -7
andate a vivir a españa y fijate como esta
@Magnum75 -19
control dey la realidad
@Hyperar +5
Vos debes ser de los crédulos que creen que la mina esta le importan las Islas Malvinas y no se dan cuenta que las usa para tapar el quilombo que hay en el país, como ahora están con lo de la "ley de medios" y la guerra a Clarín, ni las nombra a las Islas Malvinas
@Choringa09 +3
acusada?? estar acusado de algo no dice nada... yo te puedo acusar a vos de cualquier cosa
@andi_007 +3
@Hyperar De los obsecuentes que no se da cuenta que mientras en el atril putea a medio mundo, por dentro las empresas britanicas nos saquean a gusto y a piaccere, uff, que nacionalismo el de los K, eh!
@titornr +20
Pobrecita, dejen en paz a la presidenta

cfk
@quilot7 +6
de mendios
y faltan canales aca en cordoba el canal 10 de los SRT esta superrr kirchnerista pero mallll ...y antes me acuerdo los mismos periodistas criticaban el modelos y hace unos añitos TODO cambio ahora defienden a la vieja esta..ahi te das cuenta el que le paga el sueldo es el bueno para ellos..
@o____________o +6
seguramente que si el diario la capital pertenecia al monopolio del gobierno el gordo puto de cheppi no decia nada. acá en mdp somos mayoria anti-K. y este gordo mafioso por lo tanto nunca va a ocupar un cargo importante acá
@santi_s86 +7
Lo unico que hostiga a la Argentina es el Gasto Publico, es enormee paren con eso!
@Hyperar +3
El 54% queda en 4%
@IME181 +4
Ella nos hostiga a todos, todos los dias y nadie dice nada..
@Zamzid -5
Me gusta que hayas sacado el grafico de LA NACION...
segun los k

Cuando en verdad...
Denuncian que un diario hostiga a la presidenta
@andi_007
La Ley de Medios tienen un universo de aplicación limitado a las licencias de comunicación audiovisuales, en ese mapa que mostras, no estan explicitadas las mismas, sino que es el mapa empresario y la Ley de Medios no tiene juridiscción, es más el propio Nestor Kirchner favorecio la gran expansión del Grupo Clarín en los últimos años y la propia Cristina lo felicitó en su momento ¿cual es el chiste?
@Chorly2k
Los dos gráficos muestran cosas diferentes (uno es solo radio y televisión, el otro muestra varios grupos de negocios), y ramifica hasta en cosas donde tiene un porcentaje menor al 50%, que no indica que lo que diga el grupo es lo que vale. De todas formas, lo que se denuncia, en estos momentos que no hay justicia, es lo único que vale.
@villa77 +1
Un poquito desactualizado tu gráfico, cablevisión y multicanal se fusionaron (adivina gracias a quién?), y Clarin maneja el 100% de página12? Ajajajajaaa, contate otro...