Video hot: "Florencia Peña va a tener que recurrir a la Justicia para frenar esto"

El abogado Mauricio D'Alessandro dijo que la actriz deberá denunciar el hecho "para evitar que siga proliferando".Comparó el caso de la ex Bailando con el de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela.

Peña va a tener que romperse el...

El abogado Mauricio D'Alessandro habló en exclusiva con Canal 26 sobre el video privado de Florencia Peña que se convirtió en público contra la voluntad de quienes participan en la grabación. En el mismo aparece la actriz junto a quien era su marido, Mariano Otero.

“La sanción penal del artículo 153 para este tipo de delitos no es suficiente, sólo establece una pena de 15 días a 6 meses”, dijo el letrado y agregó: “Florencia Peña va a tener que recurrir a la Justicia para evitar que siga proliferando porque acá hay una gran mentira que es que la red no se puede detener. El sitio donde está colgado es Poringa, el hermano malo de Taringa. Es un sitio porno que está entre los veintipico más vistos en Argentina, a la altura de un portal de noticias. Pero rápidamente se puede sacar”.

Según el detalle del letrado, la ley 26388 del año 2008 introdujo la figura del delito de intrusión en computadoras y/o cualquier soporte digital en el código penal. El artículo 153 contempla ahora penas de 15 días a 6 meses de prisión para quienes intercepten correos electrónicos y aumenta la misma a 30 días a un año para el supuesto que, además, se difunda esos mails o soportes privados.

El art.153 bis, también incorporado en el mismo año establece la pena de 15 días a 6 meses para el que ingrese furtivamente a una computadora y se apodere de información restringida. Es muy poco, si se compara con el caso del hacker americano que acaba de ser condenado a 10 años de prisión por una conducta similar en los Estados Unidos en perjuicio de la actriz Scarlett Johansson.

“Acá se trata de la comisión de un delito. En algún momento alguien va a tener que parar la proliferación de las cosas privadas porque se va a convertir en un caos”, expresó el abogado en Canal 26.

D'Alessandro expresó que la realidad es que nadie parece asustarse por la amenaza de 6 meses de prisión. Todos saben que el delito es excarcelable y confían en que en “la red” todo es anónimo.

“Es una locura, independientemente que haya sido con su propio marido o sea algo que hoy no asuste a nadie. Es vergonzoso y pone en tela de juicio lo que ocurre con los portales, esta lucha siempre entre la libertad de expresión y el tema de la libertad individual o la reserva de los principios de la intimidad”, sentenció.

“Una vez que avanza, es imposible detenerlo”, dijo y comparó el caso de Florencia con el de la nieta de Mirtha Legrand: “En el caso de Juana Viale, donde me tocó intervenir por las fotos con la pareja, llamé a Poringa y su dueño lo sacó. Después hice una denuncia penal en la fiscalía especial dedicada a los delitos informáticos y rápidamente dimos con la persona. Juana no insistió en la publicación penal pero hubo una causa”.

“Las acciones privadas de los hombres, bien citó Florencia, están reservadas a Dios y a la conciencia. No pueden ser objeto de exposición pública ni sometidas a 'tribunales' de opinión pública. Sería bueno que, por una vez, conozcamos el rostro de quien robó estas imágenes y las subió a la red”, dijo el letrado que remarcó que esta situación “se puede frenar” y también se puede saber quién subió el video.