Paro del campo: "Ahora hay que recurrir a la Justicia&q

Paro del campo: "Ahora hay que recurrir a la Justicia"
CORONEL SUAREZ (A) -- Si bien el paro de comercialización de hacienda en la zona transcurrió con normalidad en la víspera, desde distintos sectores se advirtió que la medida de fuerza no tendrá efecto alguno sobre la decisión del gobierno de expropiar el predio ferial de la Sociedad Rural, al tiempo que se opinó que la entidad debería recurrir a la Justicia.
Desde Coronel Suárez, el titular de la Sociedad Rural, Marcos Rebolini, indicó que lo ocurrido es "la culminación de un año con un avasallamiento total del gobierno sobre nuestro sector, algo que ha destruido a muchas instituciones".
El dirigente sostuvo que el paro de ayer fue simbólico, y tuvo por finalidad manifestar solidaridad con la entidad agropecuaria nacional y manifestar descontento.
"La decisión del gobierno también fue un símbolo, porque implica tomar posesión de un predio que utiliza la Sociedad Rural para hacer su exposición, donde se une la ciudad con el campo. Falta que Cristina (Fernández) se suba a una escalera y arranque el logo de la Sociedad Rural Argentina", dijo.
"Nosotros no le interesamos al gobierno como sector más que para cobrarnos los impuestos. Nos ponen en la vereda de enfrente, no somos parte de la fuerza productiva. La verdad, ya nada me sorprende de este gobierno, que por tener la mayoría cree que tiene derecho a todo, sin respetar a la Justicia ni a las voces opositoras", agregó.
El dirigente ruralista suarense se mostró escéptico sobre la posibilidad de realizar una nueva medida de fuerza.
"La Sociedad Rural Argentina tiene que actuar ahora por la vía judicial para revertir el fallo en primera instancia, mediante un recurso de amparo", remarcó.
"Como el Gobierno presiona a la Justicia en todos los ámbitos, no se si se podrá parar esta medida, pero es la forma de intentarlo. Hay mucha gente ingenua que cree que el gobierno le está sacando la plata a los ricos para dársela a los pobres, pero son los funcionarios del gobierno nacional los que compran campos y propiedades mientras se llenan la boca hablando de la gente de bajos recursos", añadió.
También dijo que (el gobierno) no respeta los tiempos de la Justicia, que es la que debe determinar la responsabilidad de la Sociedad Rural en la compra del predio que adquirió durante la época del gobierno menemista.
También sostuvo que el fallo en primera instancia --que indica que la venta de la propiedad se hizo por un monto inferior al real y que no fue pagado en su totalidad-- "seguramente va a ser apelado por los abogados de la Rural".
"El Gobierno debería haber esperado un fallo definitivo y no pasar por encima de la ley", indicó Rebolini.









Gobierno