POLÍTICA FELISA MICELI
Condenaron a Felisa Miceli a 4 años de prisión en la causa por la bolsa de dinero

El Tribunal Oral Federal 2 la encontró culpable de encubrimiento de un delito, con el agravante de que entonces era ministra de Economía. También le dictó una inhabilitación especial por ocho años para ejercer cargos públicos. Es la primera ex funcionaria K condenada por la Justicia.

Condenaron a Felisa Miceli a 4 años de prisión en la causa
Felisa Miceli, al escuchar la sentencia.

27/12/12 - 13:10
La ex ministra de Economía Felisa Miceli fue condenada este mediodía a cuatro años de prisión por "encubrimiento por receptación de cosas o efectos provenientes de un delito agravado por su condición de funcionaria pública" y por haberlo cometido "en cumplimiento de sus funciones" y por sustracción de documento público.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal 2 en los Tribunales Federales de Comodoro Py y el fallo fue leído pasadas las 13 horas.

El Tribunal Oral también le dictó una inhabilitación especial por ocho años para ejercer cargos públicos.

El TOF2 condenó a cuatro años de prisión a la ex ministra de Economía Felisa MICELI por el escándalo del hallazgo de una bolsa de papel con 100 mil pesos y 31.670 dólares en el armario del baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda.

El fallo coincidió con lo que había pedido la Fiscalía por los delitos de "encubrimiento agravado", de una supuesta maniobra financiera ilícita, y "sustracción y ocultamiento de documento públicoÉ, por la desaparición del acta policial del hallazgo".

Miceli es la primera ex funcionaria K condenada por la Justicia.

http://www.clarin.com/politica/Condenaron-Felisa-Miceli-prision-dinero_0_836316518.html

27-12-12 | POLÍTICA
Condenaron a cuatro años de prisión a Miceli por la bolsa con dinero

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 la encontraron penalmente responsable por el dinero hallado mientras era ministra de Economía. También fue inhabilitada por 8 años para ejercer cargos públicos. Es la primera condena para un funcionario kirchnerista

Los jueces entendieron que Miceli era "autora de encubrimiento por aceptación de cosas o efectos agravadas por su condición de funcionaria pública, en sus funciones, agravado por haberse cometido por abuso de su condición".

Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara impusieron la pena de 4 años para Miceli, y además dispusieron su inhabilitación por ocho años para ejercer cargos públicos, además del decomiso del dinero hallado.

Antes del veredicto, Miceli había afirmado que era inocente, y que siempre siguió una línea de conducta, y aseguró que mantiene un estilo de vida "normal".

"Sigo viviendo en el mismo barrio hace 25 años, en la misma casa desde 1999, que no tengo otros tipos de bienes que los declarados, esa casa y un auto que estoy pagando a crédito, que no tengo una vida fastuosa", sostuvo.

"Estoy convencida que se fueron demostrando una a una que todo lo que yo decía era verdad: que me habían prestado el dinero, que mi amiga lo demostró, que mi hermano no lo pudo hacer porque está fallecido, que era quien me había prestado el dinero, y que no lo mencioné antes porque tenía una enfermedad terminal que lo llevó a la muerte", esgrimió.

Felisa Miceli fue nombrada ministra de Economía por el entonces presidente Néstor Kirchner el 28 de noviembre de 2005 en reemplazo de Roberto Lavagna, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia argentina en estar a cargo de esa cartera.

El 16 de julio de 2007, presentó su renuncia, luego de que estallara el caso por los 100 mil pesos -agrupados en un bloque termosellado bajo la inscripción Lote 38057 Bco 30- y los 31.670 dólares que fueron encontrados el 5 de junio de 2007 dentro de una bolsa de papel madera que estaba colgada de una percha, en el placard del baño de la entonces ministra.

De esta forma, Miceli, de 60 años, se convierte en la primera condena de un funcionario desde que el kirchnerismo llegó al poder, el 25 de mayo de 2003.

http://www.infobae.com/notas/688497-Definen-si-condenan-a-Miceli-por-la-bolsa-con-dinero.html


Condenaron a Felisa Miceli a cuatro años de prisión

Además, quedó inhabilitada durante ocho años para ejercer cargos públicos y le decomisarán la plata que encontraron en el baño privado de su despacho cuando era ministra de Economía.
Jueves 27 de Diciembre del 2012

La exministra de Economía Felisa Miceli fue condenada a cuatro años de prisión por los delitos de encubrimiento agravado de una supuesta maniobra financiera ilícita y sustracción de documentos públicos por la desaparición del acta policial del hallazgo.
Además, la exfuncionaria quedó inhabilitada para cumplir cargos públicos durante ocho años y le decomisarán los 100 mil pesos y 30 mil dólares que aparecieron en una bolsa en el baño privado de su despacho en junio de 2007.
Se trata de la primera exfuncionaria kirchnerista condenada a prisión.
EL CASO
Miceli fue imputada por el Ministerio Público Fiscal por haber tenido bajo "su exclusiva esfera de custodia" la suma de 100.000 pesos, que se encontraba embalada y termosellada con logo del Banco Central de la República Argentina, con la inscripción en su lomo "Lote 38057 Bco. 30", y 31.670 dólares.
Esta cantidad de dinero fue encontrada en el interior de una bolsa de papel madera que estaba colgada de una percha en el placard del baño del despacho privado del quinto piso del Ministerio de Economía.
Asimismo, el Ministerio Público Fiscal indicó la conducta de "agravada" porque los fondos tienen un origen espurio, y también por la condición de funcionaria pública de Miceli.
También se le atribuye el haber hecho desaparecer el acta original labrada por el personal policial de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina que daba cuenta del hallazgo del dinero, la cual se encontraba resguardada en la mencionada división policial.

http://tn.com.ar/politica/condenaron-a-felisa-miceli-a-cuatro-anos-de-prision_295983