Hackers en la mira por video hot de Flor Peña.

La filtración del video íntimo de Florencia Peña desató miles de comentarios en las redes sociales. Muchos se indignaron por el atentado a la privacidad; otros, seguramente varios de los escandalizados, buscaron las imágenes y las vieron; también se dio el debate sobre el anonimato en internet y la dificultad para impedir la propagación. Entonces, surgió la pregunta: ¿Se puede resguardar la privacidad y a la vez almacenar datos que no queremos que salgan a la luz en computadoras o teléfonos?

Hackers en la mira por video hot de Flor Peña.

Lamentablemente, la respuesta, a las puertas del año 2013, es que no. Pero no seamos tan extremistas. Se puede matizar: las probabilidades de que cualquier material guardado pueda filtrarse son muy altas.


“Si uno juega con imágenes digitales o se filma, tiene que hacerlo a conciencia de que hay un alto porcentaje de que se filtre”, advirtió, en diálogo con Famosos, Miguel Sumer Elías, abogado especialista en delitos informáticos, socio de TLB y autor de la página Informática legal.


El letrado explicó que, en el caso de Florencia Peña, se puede hablar de un delito si es que alguien accedió ilegítimamente al material. La Justicia también debería investigar a quien subió el video por primera vez a la web. Penalmente, según la legislación vigente, el hacker puede recibir entre dos o tres años de prisión. Civilmente, debería resarcir a la víctima por daños y perjuicios.


El problema es que es muy difícil encontrar a los autores de estos hechos. “Eso tiene que ver con si se trata de profesionales o no”, explicó Sumer Elías. Claro, un experto no deja huellas. El panorama cambia cuando se trata de amateurs: “Ahí hay un hilo de esperanza”.


Para el abogado, estos temas no se solucionan con una legislación más dura en cuanto a las penas. Pero sí con una que unifique la forma en que los proveedores conservan la información. Sin embargo, indica que guardar datos como por ejemplo llamadas, chats o fotos también atentaría contra la privacidad. En ese sentido recordó una ley del año 2005 que fue frenada y que proponía el almacenamiento de datos por 10 años.


La vía legislativa, entonces, sigue siendo complicada.


Pero para Sumer Elías, la verdadera solución es la educación, porque la problemática no es sólo de famosos, sino que hay diariamente casos de este tipo. “Hay una generación de padres que no entiende nada de internet y que no puede darles consejos a sus hijos. Los chicos están pagando las consecuencias de la desinformación”, indicó.


Y ahí aparece el “sex teen”, algo muy común, según el experto, entre adolescentes. La práctica consiste en sacarse fotos provocativas y pasarlas por teléfono. “Eso, en el peor de los casos, termina en un sitio porno”, explicó. Y eso no es todo. Entre los más jóvenes también existe el “despecho online”: cuando las parejas se pelean, “vuelcan la bronca en la web” y publican imágenes íntimas. "Antes no existían fotos digitales, ni fotos íntimas, ya que nadie quería ir a revelarlas", repasa el abogado, que cuenta que muchos padres se acercan con sus hijos, en busca de asesoramiento, por ese tema.


Los casos pueden derivar en problemas serios. “Hay gente que se tiene que mudar de ciudad. Por ejemplo, hubo un caso de una chica de 16 años que fue filmada teniendo sexo oral con su novio. Se pelean y el video aparece en la web. Todo el pueblo tuvo el video y la familia se tuvo que mudar”, contó.


El afectado puede solicitar a los buscadores que lo que se quiere resguardar no aparezca en los resultados. Sin embargo, ahí no termina el problema, porque seguramente muchos de los que vieron el material en un principio lo hayan guardado. “No se puede contener que alguien tenga el video y lo pueda subir otra vez”, explica el abogado.


El panorama es desalentador. “En más del 80 por ciento de los casos hay un problema de recolección de pruebas informáticas. Las pruebas se ensucian y se puede pedir la nulidad”, indica Sumer Elías. Por eso es posible que el caso de Florencia Peña no se resuelva.

Comentarios Destacados

@GonzaRastaCamerun +54
asd
@iLeesty +1
Re que el loco la tenia re chiquita jajaja
@boladisan +3
maldito afortunado!!!
@zalogonzaloo
@boladisan correccion, maldito afortunado con dinero

35 comentarios - Hackers en la mira por video hot de Flor Peña.

@skaybelinson -4
donde puedo ver el video?
@mastersystem23 +13
@zalogonzaloo Es verdad, son viejas sarnosas con la concha baqueteada en poringa. Y ni hablar de Gingerlym que tanto le chupaban las medias para complacerla y resultó que era pedófila.
@Black_StyLe
@erasethegrey93 +3
Conversación bien finoli jajajaja
@Tomis444 +12
Hackers Heroicos
@PiruXeneize +9
encima dice hackers en la mira. como si fueran a encontrarlos
@Gambit1 +16
No lo van a encontrar porque ella lo publicó, que extraño que empiece un programa y justo salga el video.
@ale7-LM +7
LINKS EN 3..2..1 seguridad
@reptor2012 +3
gracias Hackers alto video increible el lomooooooooooooooooo
gracias
@ATENTO55 +4
mentira no deben tener ni idea quien lo subio ,no puedn detener a todo el mundo
@mnm77 +5
sere anticuado pero pienso que lo privado no se filma
@nico129 +5
dejaaaaa de jodeeeeeer si ella lo debio haber soltado al video!!me juego las bolas y no las pierdo!
@R4BIT +2
Ella misma lo habra subido.
@miqqu +7
que rapido actua la justicia a veces.. o se mueven para investigar mejor dicho
@leonel_wanicki
viste el video?
@miqqu
@Ennio-Morricone +10
Que hacker ni hacker. La escracho el marido o lo subio ella para tener prensa.
@GonzaRastaCamerun +54
asd
@iLeesty +1
Re que el loco la tenia re chiquita jajaja
@boladisan +3
maldito afortunado!!!
@zalogonzaloo
@boladisan correccion, maldito afortunado con dinero
@igna_99 +1
Todo bien con Flor, pero si no cuida sus cosas privadas es obvio que las van a colgar en Internet.
Además Internet es libre, supuestamente, no se puede dar condena a alguien por subir algo a Internet
@metalero_novato +1
La mejor medida contra los hackers es no grabarse, para nuestra desgracia poringuera.
@ElDiosDeLaFacha -8
Esta vieja de mierda siempre fue fea, ella se quiso mostrar asi, lo hizo a propocito, igual que silvina luna, dejense de joder que fue un video de intimidad, quien carajo se va a filmar garchando, les exitan exhibirse en publico por que son unos degenerados, ojala la gente sea como antes y la quemen en una plaza
@p2lpz +3
VIEJA PUTA TRISTE QUE NADIE LE DA BOLA!! LO HIZO DE GUSTO PARA LLAMAR LA ATENCION!
@Yamabushi +5
No fue un hacker. Dudo que alguien se haya podido meter a la PC privada de Florencia Peña, o a su celular. Es demasiado raro. Tiene que haber sido alguien conocido con quien haya iniciado un contacto directo con algún programa, sino es muy jodido encontrarla.

Es obvio que lo difundió ella.
@danielcba2004 +1
si no querés mostrar una foto o video , ni lo sacás y listo. En otra epoca no le llevabas el rollo a la casa de revelado por que sabías que la iban a ver , ahora es más o menos lo mismo , si se te rompe la compu o el celu , fuiste !
@van-garret +18
seguridad

infermatica

Hackers en la mira por video hot de Flor Peña.
@garciarena +23
hackers
@Narion +12
Por qué las personas siguen pensando que los hackers son como en las películas y pueden meterse a tu pc poniendo unas contraseñas y chorearte todo?
Es altamente complicado entrar a una PC ajena de alguien a quien no conozcas, remotamente y a través de internet, tomar un video, descargarlo y subirlo a la web.

La pelotuda no quiere aceptar que su marido necesitaba guita y vendió el videito
@fabi_24
es para descargarlo
@JOakhitoo +4
mira si justo se van a meter a la pc de florencia peña
@mastersystem23
cierto, demasiada casualidad
@Juanma14_9 +3
"Que riquen salchichen" por millonesima vez en 3, 2, 1...
@alex52585 +17
Flor.P le contó a sus hijos sobre el video hot
@nico129 +2
@Juanma14_9 acá lo tenes...como predijiste xD
@Sebastiian -2
Al que posteo el LINK recien gracias! no se por que le borraron el comentario!
pero ya me quedo!

ALTO GATO LA PEÑA!
@puyokiba +1
La Justicia también debería investigar a quien subió el video por primera vez a la web.


aaaaaajajajjaa hasta aca deje de leer
@pepejudo_lp +3
Es increíble lo buena que está Florencia Peña.