Palestina estudia denunciar a Israel por detener a 900 niños en 2012

Palestina estudia denunciar a Israel por detener 900 niños

De este modo hará uso de sus nuevos derechos como Estado observador de la ONU


Israel



Las autoridades de Palestina están considerando la posibilidad de presentar una denuncia contra Israel a la Corte Penal Internacional por haber arrestado a 900 niños palestinos en el año 2012.
De hacerlo, Palestina estaría así ejerciendo sus derechos recién adquiridos como Estado observador de la ONU, dijo Eissa Karakea, el ministro palestino de Asuntos de Detenidos.

Palestina


"Tenemos que usar este estatus recién adquirido para tomar medidas contra Israel por sus crímenes, especialmente la detención y el maltrato de los niños palestinos, sin hablar ya de interrogatorios a niños ante tribunales militares", dijo el ministro en una entrevista al canal Al Arabiya.

“Israel está violando el Acto de Protección de Niños y todas las leyes internacionales sometiendo a menores a experiencias tan traumáticas”, agregó Karakea. Según él, la comunidad internacional ya es consciente de los crímenes cometidos contra los niños palestinos.

detenidos


La declaración del ministro se produce después de la publicación de un informe emitido por su ministerio, que reveló que el número de niños palestinos detenidos por las autoridades israelíes ha aumentado de 700 en 2011 a 900 en 2012.

denunciar


Según el informe, estos menores suelen ser maltratados y brutalmente golpeados durante su detención para obligarles a reconocer delitos que no han cometido y a denunciar a sus amigos y conocidos de cometer también delitos que ponen en peligro la seguridad de Israel.

Además, están privados de los derechos básicos, como el de ver a sus familias o a un psiquiatra. A menudo son recluidos junto con presos adultos y sometidos a abusos verbales, físicos y sexuales por parte de ellos.

900