"Señora Presidenta, usted desprecia a los que no piens


Nelson: "Señora Presidenta, usted desprecia a los que no piensan como usted"


El conductor de El juego limpio opinó sobre el discurso de la mandataria, con respecto a aquellos que disienten con la gestión del Gobierno.


Nelson Castro, en su columna del final en El juego limpio, se refirió a el mensaje de la presidenta Cristina Kirchner con respecto a aquellos que no coinciden con la gestión del Gobierno. Y además, se refirió detalladamente al "vamos por todo", la frase que la mandataria pronunció en un acto en Rosario.

Aquí, la transcripción completa:

"Bueno, yo creo que esta imagen es la radiografía de lo que hoy pasa en la Argentina. Usted la vio a la presidenta de la República diciendo "vamos por todo", en una actitud absolutamente irrespetuosa a la intendenta de Rosario.

Señora Presidenta, creo que esta es la radiografía de lo que es usted. Lo digo con todo respeto, y la verdad, lo digo con pena. Porque quisiera que usted nos demuestre todos los días que es la Presidenta de todos. Y usted, todos los días se encarga de demostrarnos que quiere ser la Presidenta de los que piensan como usted. Este es el primer punto.

El "vamos por todo, y por todos" es el resumen de su Gobierno. Es el resumen de lo que se ve. Santiago Kovadloff, con su sabiduría, decía, una de las cosas claras es lo que el Gobierno quiere: tener todo el poder. Usted quiere tener todo el poder, señora Presidenta. Y usted, además se fastidia cuando no puede tener todo el poder. Y además, se fastidia, y mal, cuando se encuentra ante la crítica, que es una actitud fundamental de la condición humana y de la vida en democracia.

Y por eso, como usted hace realidad este "Vamos por todo", todos los días, utiliza la cadena para humillar, vilipendiar, descalificar, a simples ciudadanos que a lo mejor dijeron 'no me gustó esto, tengo este problema, aquella cosa del Gobierno no me parece bien'. Cuando aparecen estas cosas que reflejan y que resumen muy bien este acto de Rosario, es decir, la falta de respeto suya, Presidenta, hacia los que pìensan distinto, y hacia las otras autoridades, se resume el proyecto de Gobierno.

Decía yo, señora Presidenta, cuando usted asumió, ojalá que su modelo no sea Chávez. Le decía yo y le pedía, señora Presidenta, que nos llevara al futuro. En este año, señora Presidenta, usted nos ha llevado al pasado. Y en la medida en que su proyecto sea el "vamos por todo", y también, como decía Santiago Kovadloff, esta idea de la eternidad, usted nos llevará al pasado.

Lo digo con profunda pena porque es el signo de este año. Usted, señora Presidenta, dice que es la Presidenta de todos y de todas. Pero en realidad, usted sólo respeta a los que piensan como usted. A los que no piensan como usted, usted los desprecia. Y ese es su problema. Y ese es el problema profundo que tiene la Argentina, porque cuando hay desprecio hacia el otro, el otro no importa. Molesta. Es un obstáculo. Y hay que ver como se lo desplaza. Como se lo persigue. Como se lo humilla. Ese es el resumen de la Argentina. En este año.




Y por supuesto que es el reflejo de la fenomenal enfermedad de poder que usted padece, señora Presidenta. Que tiene como objetivo el de la dominación. El "vamos por todo" tiene como objetivo la dominación. Y, como decía Voltaire, el afán de dominación por parte del poder es la más terrible de las enfermedades del espíritu de aquel que gobierna. Es lo que le pasa a usted, señora Presidenta".