El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La justicia injusta De la Rúa, sobreseído

De la Rúa, sobreseído por los asesinatos en crisis de 2001

La Justicia encontró libre de culpa y cargo al expresidente por las muertes que tuvieron lugar en las protestas de 2001.

La justicia injusta De la Rúa, sobreseído

La Justicia encontró libre de culpa y cargo al expresidente por las muertes que tuvieron lugar en las protestas de 2001.
La sala I del máximo tribunal penal del país -integrada por Raúl Madueño, Luis Cabral, y Eduardo Rigg- confirmó por unanimidad el último de los fallos que favoreció a De la Rúa, en donde ya lo consideraban libre de culpa y cargo de los incidentes ocurridos en los alrededores de la Plaza de Mayo.
Para los jueces de la Casación “no puede pretenderse ubicar” a De la Rúa “como garante de comportamientos” de los policías represores porque aquel “desconocía los supuestos excesos en los que habrían incurrido sus inferiores durante el Estado de Sitio”.
“Lo contrario importaría una flagrante violación del principio de culpabilidad”, sostuvo el fallo en donde, además, se aseguró que “desde el punto de vista formal no existe como pretenden los recurrentes ilegitimidad en el dictado del Estado de Sitio”, puesto que para ello el Presidente “cumplió con los pasos que marca la ley suprema y los pactos internacionales”.
Recordaron que la Constitución Nacional establece que “es atribución del Presidente de la Nación declarar el Estado de Sitio en caso de conmoción interior cuando el Congreso está en receso”.
Sin embargo, los camaristas opinaron que “si bien la situación política del país era complicada todavía no habían sucedido los hechos que justificaron que el ex presidente considerara que nos encontrábamos frente a un supuesto de conmoción interior”.
El recurso de casación había sido elevado 20 días atrás por el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), que pidió el procesamiento de De la Rúa y consideró que el entonces Presidente “se arrogó facultades que no tenía” al decretar el estado de sitio sin intervención del Congreso, había argumentado el Cels. Los hechos sucedieron el 20 de diciembre y hubo cinco muertos.

5 comentarios - La justicia injusta De la Rúa, sobreseído

@alexys_fabian +2
siempre he dicho que el termino justicia es relativo. para quien se ve favorecido es justa, para quien se ve perjudicado es injusta
@alexys_fabian
gracias por el negativo. me dice lo (in?)tolerante que sos a las opiniones diferentes a las tuyas.
@PEPERIN0
no se quien fue , yo no
@luisric +1
La justicia es justa cuando sobreseyó al turco, cuando sobreseyó a la cretina, cuando deja suelto a asesinos y violadores por buena conducta (?) y salen y vuelven a matar y a violar, cuando mete preso a un pobre tipo por robarse una gallina por 10 años y a un atorrante con guita que roba miles de millones de dolares, lo deja preso en su casa por 1 semana, y así podría estar escribiendo todo el dia!!!!!
@trenalanube -1
Algún virus o algún cancer hará justicia, viejo sorete, merecés cárcel hasta el final de tus días..
@lordjuancho +2
Quien ordeno la represion ese dia fue un peladito (no cavallo) q en esa epoca tenia un cargo importante. De la Rua nunca supo donde estaba parado, fue como un yrigoyen del siglo 21. Y los saqueos estuvieron orquestados por duhalde que despues fue presidente y fue quien trajo a los q nos estan gobernando ahora. Todos los politicos estan corruptos, solo piensan en ganar plata a costillas del pueblo laburante. Cuando aparece alguien medianamente potable para la gente lo usan y depues lo descartan