Megabox será lanzado unos meses después de Mega


El polifacético Kim DotCom ha anunciado que Megabox su esperado servicio musical será lanzado meses más tarde que su producto estrella Mega, el sucesor de Megaupload. Megabox pretende dar un giro total al negocio musical tal y como le conocemos hasta ahora dando un duro golpe a la industria discográfica. Gracias a este nuevo servicio del creador de Megaupload, los artistas percibirán un 90 % de los beneficios y sus creaciones se podrán descargar libremente o adquirir a un módico precio, sin intermediarios.

Los artistas que distribuyan sus creaciones a través de Megabox percibirán la mayor parte de los ingresos generados, no como el porcentaje actual, el cual iba destinado en su mayor parte a las discográficas.

La música será totalmente gratis siempre y cuando que el usuarios instale una aplicación llamada Megakey, una especie de bloqueador de publicidad que filtrará y solo mostrará anuncios propios de Mega. De los ingresos obtenidos por esta publicidad, el 90 % irán a parar al artista y el resto al nuevo servicio musical. En caso de que el usuario decida no instalar MegaKey, no podrá escuchar ni descargar la música gratis, simplemente tendrá la opción de comprarla a un módico precio (muy lejos de los precios actuales que ofrecen actualmente las discográficas).

Según Kim DotCom muchos artistas de primera fila ya se han adscrito al proyecto entre los que destacan Alicia Keys, Kanye West, P Diddy y Snoop Dog, que ya incluso colaboraron en un vídeo promocional del mismo.

Recordemos que Mega el nuevo Megaupload verá la luz el próximo 19 de Enero (fecha del aniversario del cierre de Megaupload) y pese a que la intención de Kim Dotcom era lanzar Megabox antes que este primero, parece que se ha retrasado este proyecto por motivos desconocidos sin fecha de lanzamiento confirmada.

Por otro lado, como todo el mundo ya sabe, Kim Dotcom se ve inmerso actualmente en un largo y complejo proceso judicial después de su detención por el caso Megaupload e incluso todo apunta que en caso de lanzar cualquiera de sus dos nuevos proyectos perdería su libertad condicional y se enfrentaría a nuevos cargos.