La Marcha de Sanlorenzetti

Los jueces/unidos/jamás serán vencidos

La Marcha de San Lorenzetti fue compuesta por AEA, SRA, la Cúpula Iglesia Católica Argentina, FOPEA, etc. Es interpretada por los supremos Carlos Fayt, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda entre otros. En el ámbito regional lleva la voz cantante la SIP y la ultraderecha de Miami junto a la antichavista, con el "constitucionalista" venezolano Asdrúbal Aguiar a la cabeza. En Europa la entonan el Grupo Prisa, El País de España y la TVes. En Buenos Aires, desde el portal de Centro de Información Judicial de la Corte, le da permanente difusión la soprano María Bourdin, ex periodista de los Grupos Clarín y Hadad.


Algunos pasos de Lorenzetti que inclinan hacia un lado la balanza justiciera de la Corte. Veamos...

2008, Marzo 28
Caracas, Venezuela. En una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Lorenzetti recibe el Gran Premio Chapultepec destinado a la CSJN, agradece a la SIP, y hace un speach ambigüo que permite ver cuánto agua le ha echado a la tinta de sus posteriores discursos. La reunión de la SIP se realizó en medio de tensiones con el gobierno de Venezuela.
"La SIP invitó al presidente Hugo Chávez a inaugurar el encuentro, en la ceremonia central de mañana. El gobierno venezolano no dio aún respuestas a la SIP, pero sí convocó a un 'Foro contra el terrorismo mediático', que desde anteayer se reúne en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), a pocos metros del encuentro de la SIP"
.

http://www.lanacion.com.ar/999608-la-sip-premio-a-la-corte-suprema-por-un-fallo-ejemplar

La Marcha de Sanlorenzetti

A la derecha, de corbata roja, Bartolomé Mitre (diario La Nación)



2008, Setiembre 19
Caracas, Venezuela. Reunión de la SIP y el Bloque de Prensa Venezolano.
El gobierno de Venezuela rechazó la invitación a participar en este evento y denunció la presencia de SIP y el Bloque de Prensa Venezolano, reunidos en el Hotel Meliá Caracas para montar su show contra las medidas de democratización de la comunicación que el gobierno venezolano había comenzado a adoptar contra el latifundio mediático y la instrumentalización mediática delictiva al servicio del golpismo y los intereses imperialistas. Durante más de una década el Gobierno venezolano ha sido blanco de ataques por parte de la SIP, organización creada y patrocinada por la Agencia Central de Inteligencia de USA. Sin embargo, esta asociación empresarial - a lo largo de su historial - ha guardado un silencio encubridor con aquellos regímenes leales a los intereses de Washington, cuando en esos países se llegaron a producir las más descaradas y abiertas violaciones de los derechos humanos o de la libertad de expresión.

http://minci2.minci.gob.ve/reportajes/2/175891/sip_contra_venezuelacronica.html

la nacion

sip

Afiche de repudio a la SIP y al BPV


2009, Marzo 18
Asunción, Paraguay. El mismo Gran Premio Chapultepec que Lorenzetti recibiera en el 2008, en el 2009 irá a parar a manos del "constitucionalista" ultraderechista venezolano Asdrúbal Aguiar: "Miami, 18 de marzo del 2009 - La reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), celebrada en Asunción, Paraguay, acordó unánimemente rendir tributo al decimoquinto aniversario de la Declaración de Chapultepec – estandarte de la libertad de prensa y de la libertad de expresión – comprometiéndose a mantener sus principios y declarar sus valores universales y obligatorios en las constituciones de las naciones libres".
http://www.declaraciondechapultepec.org/v2/premio3.asp

grupo clarin

Asdrúbal Aguiar y dos dinosaurios de la SIP



2009, Noviembre 6
Buenos Aires, Argentina. 65° Asamblea General de la SIP.
De la ceremonia oficial de inauguración de la asamblea participaron el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos y de uno de los paneles, el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

http://edant.clarin.com/diario/2009/11/06/um/m-02035327.htm


corte suprema

Lorenzetti rodeado de tres dinosaurios de la SIP

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, hizo ayer una fuerte defensa del rol del periodismo crítico en las sociedades democráticas, dijo que éste "debe ser protegido" y aseguró que aún cuando se cometan errores, "es mejor la crítica que la ausencia de críticas y el pensamiento único". Hoy se ven "muchas afectaciones a la libertad de expresión", afirmó. Lorenzetti hizo estas consideraciones al intervenir en el panel "Nuevas tendencias en la jurisprudencia latinoamericana sobre la libertad de prensa", organizado en el marco de la Asamblea General de la SIP, en Buenos Aires.
http://seniales.blogspot.com.ar/2009/11/ricardo-lorenzetti-el-periodismo.html


aea

"Prestigiosos" asistentes: Cobos, Mitre, Magnetto


opea

Suplentes en la mesa: María O'Donnel (Grupo Prisa), Julio Blanck (Grupo Clarín) & dinosaurs


ricardo lorenzetti

Un afiche de repudio a la SIP en Buenos Aires




2010, Abril 24
La Asociación Empresaria Argentina (AEA) le pidió a apoyo a Lorenzetti.
Cinco de los más poderosos empresarios de la Argentina se reunieron el lunes pasado con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien le transmitieron sus temores por la relación entre el Gobierno y las empresas. Paolo Rocca (Techint), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Luis Pagani (Arcor), Carlos Miguens (grupo Sadesa) y Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó) fueron los únicos presentes. Fue un encuentro reservado del presidente del principal tribunal del país con la cúpula de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que preside Jaime Campos, otro de los presentes.

La Marcha de Sanlorenzetti

Magnetto sorprendido por un reportero saliendo por la puerta de servicio


"En el marco de los contactos que lleva a cabo la nueva Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Argentina, se llevó a cabo el lunes pasado un encuentro con el doctor Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia", consignó el texto, que agregó: "En dicha reunión participaron el presidente de la AEA, Jaime Campos, y los vicepresidentes Luis A. Pagani, Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó y Carlos Miguens. En la ocasión se conversó sobre temas institucionales".
http://www.lanacion.com.ar/1259354-aea-le-pidio-a-apoyo-a-lorenzetti


2010, Octubre 2
CLARIN DESMIENTE PERO LOS ENCUENTROS ENTRE HECTOR MAGNETTO Y EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RICARDO LORENZZETI EXISTIERON
El tiro salió por la culata. Clarín tiene cola de paja y hace denodados esfuerzos para negar que Magnetto suele reunirse con Lorenzetti. La pelea por la vigencia de la Ley de Medios, que impulsó el Poder Ejecutivo, que votó la mayoría en ambas cámaras parlamentarias y que tiene frenada la Corte Suprema, dejó nuevamente al descubierto al Grupo Clarín.
http://registromundo.blogspot.com.ar/2010/10/clarin-desmiente-pero-los-encuentros.html


la nacion
Lorenzetti sale a cubrirlo a Magnetto

2010, Agosto 6

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, dijo que el país necesita "reglas previsibles y claras; respeto del derecho de propiedad y de los contratos, y que gobiernen las leyes, no un hombre o una mujer: las leyes no son un simple consejo".
Ayer, durante una conferencia de prensa organizada por la fundación alemana Kornad Adenauer que se realizó en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), el titular del máximo tribunal afirmó que el país, "desde hace cinco décadas, está sujeto a cambios bruscos cuando, en realidad, lo que necesita son adaptaciones de las políticas".
Desde hace años, los empresarios y sectores políticos vienen reclamando mayor estabilidad y seguridad jurídica para las inversiones y para la convivencia cotidiana.

http://www.lanacion.com.ar/1291777-lorenzetti-reclama-seguridad-juridica


sip

Lorenzetti en la Universidad Católica, acompañado por Adrían Ventura (Grupo Clarín-La Nación)


Por lo visto hace algunos años que suena avanzando la Marcha de San Lorenzetti...


Broche. El lobby de los multimedios en dos fotos


grupo clarin

Cortesana/o Highton y Lorenzetti agazajan a Magadalena Ruiz Guiñazú (Grupo Prisa)


corte suprema

Lorenzetti & sopa de multimedios concentrados

Fuentes de Información - La Marcha de Sanlorenzetti

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
100 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 513 Visitas
  • 3 Favoritos

Comentarios Destacados

@javiercyberman Hace más de 1 año +6
Buenisimo, tremendo sorete y felpudo de las corporaciones!! +10

5 comentarios - La Marcha de Sanlorenzetti

@PedroElchico1 Hace más de 1 año +4
muy bueno el post! +10 y recomendadísimo
@javiercyberman Hace más de 1 año +6
Buenisimo, tremendo sorete y felpudo de las corporaciones!! +10
@lu_cas0706 Hace más de 1 año -4
aea
@andresbink Hace más de 1 año +4
no se porq pero no me sorprende lo de lorenzetti...muy buen post! reco!