Zombies en Brazil


Zombies en Brazil


Zombies


alucinaciones


brazi



La moda de los zombies en los medios de comunicación se propaga a raíz del interés que parece generar en la gente, algo que se traduce en ventas de videojuegos, películas y series de TV. Sin embargo, detrás de la obvia fantasía de historias de muertos vivientes, mutantes o personas afectadas por extrañas patologías, se esconde una realidad que es advertida por sociólogos y psicólogos de todo el mundo: parte de la humanidad efectivamete está viviendo un proceso de convertirse en zombie.

Y quizá no en el sentido más literal de la palabra, sino más bien como en un proceso de degradación, producto de la mala alimentación, el consumo de drogas, la contaminación ambiental o la alienación en las ciudades. Así, no es extraño que los más desprotegidos y desposeídos de la sociedad puedan ser vistos como verdaderos zombies, sometidos a más de un flagelo, degradando sus condiciones de vida de manera tal que su mera existencia sea vista como una amenaza. este es el caso de los adictos al crack en Brasil.

Crackolandia de Brasil, es el símbolo más degradante de uno de los países más grande de América del Sur. Los consumidores de esta droga pululan como verdaderos zombies, como si fueran actores de Hollywood en película de horror.

Por un lado, la economía de Brasil crece a un ritmo acelerado, perfilando al país como el modelo envidiable que cualquier nación quisiera tener, mientras que por otro, los adictos a la droga copan la ciudad de San Pablo, mostrando el otro lado de la moneda.

El crack, aunque es la droga de los pobres,es la industria que mueve diariamente unos 10 millones de dólares. Loa adictos consumen la pasta base de la cocaína y el bicarbonato, que les provoca una nota casi instantáneas y con ello las alucinaciones.

El portal web del diario O Globo, publicó que existen 1,2 millones de adictos al crack, y unas 29 “Crackolandias” dispersas por 17 puntos del país, y que los brasileños consumen, diariamente entre 800 kilos y una tonelada de la droga.

Con el argumento de que cada persona tiene el derecho fundamental de elegir como quiere llevar su vida, grupos abogan por la legalización de drogas para consumo.

Estos grupos argumentan que la legalización reduciría dramáticamente el precio de las drogas, acabaría con las mafias de los carteles de la droga, los gobiernos dejarían de utilizar miles de millones de dólares en el combate a las drogas; pero callan que la otra cara de la moneda de mafias controladas por el crimen organizado en estamentos de poder de los sectores privado y público, se quedarían con el control absoluto de la venta de narcóticos.

Es decir, el negocio pasaría de una mafia soterrada y perseguida por las autoridades, a otra que operararía con permisos y regulaciones.

En resumen, Brasil pasaría a ser un ensayo de laboratorio que permitiría a sus ciudadanos adictos aumentar la población de Crackolandia o producir más homicidios del que ya deja el abuso en el consumo de alcohol, pero esta vez combinado con la droga.

O talvez el plan de legalizar la droga es el querer eliminar legalmente a personas adictas generando al mismo tiempo cuantiosos ingresos, para resolver el problema de la sobrepoblación y para ahorrarle al Estado dinero utilizado en programas sociales que trabajan en la desintoxicación, prevención, y en gastos de hospitales.

Rusia ya tiene su programa de eliminación de adictos con la innovadora droga llamada Krokodil, que contiene codeína, mezclado con gasolina, thinner, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo. Es altamente adictiva, muy barata, y pudre la carne hasta exponer los huesos de quienes la consumen, y en un período de menos de 3 años, el drogadicto muere.

La droga en los Estados Unidos se encuentra parcialmente legalizada. Por ejemplo, los doctores recetan los llamados “pain killers”, altamente adictivos pero que calman dolores extemos. El problema que cuando el paciente acaba el tratamiento, termina adicto a esta droga, entonces recurre a otros métodos para conseguirla y calmar el deseo incontrolable de usarlas.

La legalización de la droga no resuelve el problema de las mafias criminales de los carteles de las drogas, sólo cambia de mano.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=omdE_YJQ0RE


caminan. fiesta