El gobierno porteño no autorizó un recital de La Renga y ya genera polémica
La banda liderada por Chizzo Nápoli explicó que la administración macrista no autorizó el recital que iban a dar el próximo 19 de enero en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez. "No tenemos lugar en nuestra ciudad", indicaron
macri vs la renga

En un comunicado entregado a los medios, el trío de Mataderos explicó que "habiendo presentado la documentación exigida en tiempo y forma, como hacemos en todos nuestros eventos, hoy nos encontramos al día de la fecha sin ningún permiso habilitante, imposibilitando de esta manera la realización de un show de esta magnitud al no poder contar con el tiempo prudente y necesario".

En esta ciudad donde se permiten todo tipo de eventos ya sea en el Obelisco, Plaza de Mayo, estadios de fútbol con espectáculos artísticos, musicales, deportivos, religiosos, hasta carreras automovilísticas en la avenida 9 de Julio y donde aparenta haber espacio para todo tipo de expresiones, a nosotros nos hacen sentir que hoy en nuestra ciudad no tenemos lugar", añadieron los músicos.


En virtud de la decisión de la administración de Mauricio Macri de impedir la concreción del show de La Renga en el Autódromo, es que el trío rockero anunció un concierto para "el 26 de enero en el aeródromo de Santa María de Punilla donde somos bienvenidos".

Con la frase "desbordado del alma será tu ilusión quien mantenga la furia de la bestia rock", concluye el comunicado.

Fuentes de las entidades que nuclean al automovilismo argentino explicaron que el grupo ya "había recibido su OK" para realizar el concierto y que la negativa es decisión del gobierno porteño.
La Renga se suma a una larga lista de músicos de rock, tango y folclore que denuncian "cierre de locales y persecución contra la cultura rock" por parte del gobierno de Macri.

La Unión de Músicos Independientes (UMI) ha denunciando decenas de veces la clausura sin fundamentos y la desesperante falta de espacios en la Ciudad de Buenos Aires para que se presenten los músicos.

clarin

macri