El hecho vandálico se produjo el 1 de enero. Los atacantes también golpearon al sereno de la plaza central de la ciudad y aún no fueron detenidos.


Destrozaron el busto de Néstor Kirchner


En las primeras horas del 2013 un grupo de vándalos atacó de manera incomprensible el busto del ex presidente Néstor Kirchner, ubicado en la plaza central de la localidad de Machagai, frente al edificio municipal.

Un grupo de unas 10 personas se acercó al busto en la madrugada del 1 de enero y tras algunos intentos lograron derribarlo de la base que lo sostiene. Al divisar la agresión, el sereno del lugar dio aviso a la policía local, sin embargo “los sujetos siguieron actuando con total impunidad y antes de retirarse del lugar agredieron físicamente a Pedro Alegre, encargado de la Plaza”.

Los jóvenes agresores escaparon sin que los efectivos policiales pudieran dar con ellos. El hecho fue repudiable por toda la comunidad ya que los sucesos se enmarcan en un alto grado de violencia incompresible.

Las autoridades y funcionarios locales también mostraron su profunda indignación por el ataque recibido por el sereno y por la estatua que recuerda al ex presidente argentino.

El busto fue emplazado el 27 de octubre del 2011 al cumplirse un año de la desaparición física de Kirchner. En esa oportunidad, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Héctor Vega, participaron de la inauguración oficial.