Cristina a Inglaterra:Devuelvan las Islas Malvinas

La Presidente le envió una carta al primer ministro británico en la que le pidió "poner fin al colonialismo". "Argentina fue despojada por la fuerza de las Malvinas, situadas 14.000 kilometros de Londres", comienza el texto.

Cristina a Inglaterra:Devuelvan las Islas Malvinas


La presidente Cristina Fernández de Kirchner instó al primer ministro británico, David Cameron, a "poner fin al colonialismo" y "devolver las Malvinas", en una carta dirigida al jefe del Gobierno del Reino Unido cuyo contenido adelanta en su versión digital el periódico The Guardian.


En la misiva, que se publicará el jueves en la edición impresa de este diario británico en formato de anuncio, así como en otros rotativos, Fernández indica que el Reino Unido debería cumplir con una resolución de Naciones Unidas de 1960 en la que se urge a los Estados miembros a "zanjar el colonialismo en todas sus formas y manifestaciones".


Según señala la Presidente en su mensaje a Cameron, "con copia" al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el Gobierno británico debería comenzar las negociaciones sobre la soberanía de las islas, que "le fueron quitadas a la fuerza" a Argentina "exactamente hace 180 años, el 3 de enero de 1833".


En la carta, Cristina recuerda que las Malvinas se encuentran a "8.700 millas (14.000 kilómetros) de Londres" y dice que la Marina británica expulsó a los argentinos que originariamente habitaban el archipiélago reemplazándolos por británicos, "en un ejercicio evidente de colonialismo en el siglo XIX".


El diario The Guardian afirma que este último movimiento de Fernández sigue a la decisión adoptada el pasado mes por el Reino Unido de denominar Tierra de la Reina Isabel a un área del Sector Antártico Argentino, una pretensión que en Buenos Aires se consideró "provocadora".


Además, el periódico añade que la presidenta y sus asesores parecen estar convencidos de que, si mantienen candente el asunto de las Malvinas en los medios de comunicación, eventualmente se forzará a Londres a negociar por la soberanía de las islas.


En este sentido, la Presidente destaca en la carta al premier británico que no solo Latinoamérica, sino también la amplia mayoría de las personas y gobiernos del mundo coinciden con la demanda de Argentina y "rechazan el colonialismo".


Argentina y el Reino Unido mantienen una disputa por las Islas Malvinas, en el Atlántico sur, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama el país suramericano, que en 1982 se enfrentó en una guerra con esa nación europea.

Fuentes de Información - Cristina a Inglaterra:Devuelvan las Islas Malvinas

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.107 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@NutriaT Hace más de 1 año +43
Apenas podes recuperar una fragata y queres recuperar las Malvinas? mejor dejaselo a otra persona....
@jurimartin Hace más de 1 año +2
@Kekomundo ¿será que la gente no le cree nada?
@GeroXnoxville Hace más de 1 año +1
cristina no la recupero,tomo la decicion la organicismo que administra el mar.por que si no fuera por ellos,el barco seguiría donde esta estancado(soy realista,no pesimista)
@kikelopez2012 Hace más de 1 año
Quien?
Sugeri a la "otra persona" que lo haga.
GATA FLORA!
@cacho2021 Hace más de 1 año +31
no se cansa de pasar vergüenza esta vieja...
Inglaterra

29 comentarios - Cristina a Inglaterra:Devuelvan las Islas Malvinas

@NutriaT Hace más de 1 año +43
Apenas podes recuperar una fragata y queres recuperar las Malvinas? mejor dejaselo a otra persona....
@jurimartin Hace más de 1 año +2
@Kekomundo ¿será que la gente no le cree nada?
@GeroXnoxville Hace más de 1 año +1
cristina no la recupero,tomo la decicion la organicismo que administra el mar.por que si no fuera por ellos,el barco seguiría donde esta estancado(soy realista,no pesimista)
@kikelopez2012 Hace más de 1 año
Quien?
Sugeri a la "otra persona" que lo haga.
GATA FLORA!
@SrMefisto Hace más de 1 año +11
... o si no les presentaremos batalla con nuestro poderoso ejercito comandado por nilda garre
@anon-arg Hace más de 1 año +6
Garre está en seguridad no en defensa
@chip211 Hace más de 1 año +10
En las que por mucho tiempo hubieran y van a haber empresas petroleras inglesas que hicieron tratos con gobierno desde 2003 hasta ahora?
@ADICTOALMANYA Hace más de 1 año -6
Fuera Piratas de Malvinas !!!
@chukienventa Hace más de 1 año +13
y sigue la demagoga, mientras tanto le entrega los recursos naturales a las mineras que tienen los mismos accionistas que las petroleras de Malvinas ej barrick gold.
@SAXONgrt Hace más de 1 año +12
¿Acaso este gobierno hace algo que no sea demagogia? Esa es su esencia, jamas lo harían porque buscan la propaganda y solo eso.
@d_peralta2008 Hace más de 1 año +4
Ya lo pusieron como Spam
@cacho2021 Hace más de 1 año +31
no se cansa de pasar vergüenza esta vieja...
Inglaterra
@pato74 Hace más de 1 año +15
Verguenza ajena, no hables K, por favor, NO hables mas.
@butterflyb Hace más de 1 año -7
No entienden nada,el dia que Argentina perdió la guerra,perdio las Malvinas,es la primera ley de la guerra,ademas este país se va a la mierda,no tiene futuro y se van a preocupar por una isla,son imbéciles,prefiero a los ingleses,Argentina no es un país con buena gente,es un país de mierda y el que es patriota de esta bosta, es un imbécil,me dan asco los que tapan el sol con las manos...
@sebaeer Hace más de 1 año +1
@SnowbalI Y nosotros que hacemos con los peruanos y demases?. es mas.. que hacemos con los ingleses? jaja dale, no seas hipocrita. Conosco gente y familiares que fueron a inglaterra y son lo más cálido que puede existir... además de caballeros y gentiles.
@SnowbalI Hace más de 1 año
@sebaeer Nunca dije que argentina fuera el país perfecto.
@katyzz Hace más de 1 año
Ok! si tu país no esta en el mejor momento es una cosa, si la juventud, la mayoría de los ciudadano no es lo que tu quieres que sea, es otra cosa y depende de ti hacer un mejor futuro y poner el nombre de tu país en alto, tampoco hay que tirarle piedras..
@sebaeer Hace más de 1 año +3
Casi 200 años en poder ingles las islitas... 200 años manteniendo unas islas a 14 mil kilometros de su pais. Y nosotros de local, con las islas acá nomás, hace 200 años que no las podemos recuperar... Somos un chiste. Yo no consideraria logro alguno el recuperarlas por via diplomática la verdad... Cualquier país en serio se prepara y pelea por lo que le corresponde.
@sebaeer Hace más de 1 año -1
@ADICTOALMANYA Tuvimos 200 años para hacer un ejercito lo suficientemente entrenado para recuperar unas islas DE LOCAL. si en 1982 mandaron pendejos de 17 años sin entrenar no es culpa de nadie mas que del gobierno. Los obligaron. Sabes la cantidad de militares que estarian orgullosos de ir?
@ADICTOALMANYA Hace más de 1 año -1
@sebaeer las FFAA De la República fueron desmanteladas sistemáticamente por los gobiernos de turno .. a quien mandamos a los guachiturros o a las culisueltas ??
@sebaeer Hace más de 1 año
@ADICTOALMANYA Yo nunca dije que mandaramos a nadie. Dije que un pais en serio mandaria. Y no, no tenemos fuerzas armadas porque no somos un pais en serio.
@ADICTOALMANYA Hace más de 1 año +11
malvinas

Me chupa un huevo lo que diga Cristina o cualquier político , pero ellos se merecen nuestro respeto !!! Fuera Ingleses de territorio Argentino !!! pongan -1 manga de vendepatrias !!!
@danielcba2004 Hace más de 1 año
cuando los papeles que reciben en el exterior los firma Cristina creo que todos recuerdan a Nelson de Los Simpson y hacen la tipica HA HA
@killen Hace más de 1 año +2
y si lo mandamos a sabatella ?
@pablo00006 Hace más de 1 año +13
Ya lo dije en otro post...
Esto es lo mismo que hicieron los milicos cuando se les venia abajo el poder, luego fueron a "la guerra", pero en este caso kretina lo unico que hace es hacer anuncios desde el pulpito para la gilada, para "insentivar" el fervor patriotico que todos tenemos, pero su verdadero fin es ocultar lo que realmente no hace, y es gobernar, y dentro de eso lo que menos hace es combatir la inflacion, la inseguridad, el desempleo, la falta de inversion.
Un verdadero anuncio seria eliminar el impuesto al sueldo, qye utiliza para tapar la pesima administracion financiera de este gobierno inoperante (seguramente lo anunciaria para la campaña de elecciones de este año para captar a la gilada, como manotazo de ahogado de un modelo que cada vez se hunde mas y mas)
Todo esto de las malvinas es igual a lo de la fragata.
Reino unido
@EliA17s Hace más de 1 año
Con respecto a la imagen que pusiste, tengo algo para decir. La gran diferencia entre estos dos grupos, es que la violencia de uno se justifica en la violencia del otro. Es decir, la violencia de los grupos de izquierda se justificaba en la violencia de los grupos de derecha. No es que este bien, simplemente tiene "funamento" por así llamarlo. En cambio la violencia de los "golpistas y gorilas" qeu dice la imágen, no está fundada en la violencia de los otros. sólo se fundamente en la violenc
@CHUPERMAN Hace más de 1 año +4
ja jaja.. si claro .. va a venir la reina y le va a decir... mr cristino tome isla .. muchos gracias
@katyzz Hace más de 1 año
Mucho ruido y pocas nueces
@Exposition Hace más de 1 año +10
cristina
@EliA17s Hace más de 1 año -4
ya saltaron todos los taringueros en contra de Malvinas. Aca no importa Crstina, MALVINAS ES EL TEMA , NO CRISTINA!!!! DEJEN DE NOMBRARLA POR TODOS LADOS, ES MALVINAS, NO CRISTINA! TANTO ODIO TIENEN ADENTRO COMO PARA ESTAR CONTRA LA CAUSA MALVINAS; SOLO PORQUE CRISTINA ESTA AL FRENTE DE LOS RECLAMOS? TAN BAJO CAERIAN, DE PERDER LA IDEOLOGIA PORQUE CRISTINA RECLAME LO JUSTO?
@SnowbalI Hace más de 1 año -4
Las malvinas son inglesas te guste o no. Y hay cosas más importantes que hacer en el país que tratar de recuperar algo que no es tuyo.
@EliA17s Hace más de 1 año -2
Decir que las malvinas son argentinas tiene un trasfondo ideologico muy profundo, y no solo nacionales sino a nivel internacional, contra el colonialismo y el imperialismo. Pero qué podes entender de eso, si por lo visto no tenés esa ideologia. Pero bueno, tarde o temprano todo el mundo se va a dar cuenta, no se...
@c-Tusken Hace más de 1 año +1
MONTONERA DE MIERDA VENDE HUMO
@chicuagua Hace más de 1 año
Es mejor dejarlo ahi inglaterra no la va a dar por diplomacia si la queres de vuelta tiene que hacer guerra guerra
@ADICTOALMANYA Hace más de 1 año +6
Esta bien que un chileno me ponga -1 , ya que Pinochet nos vendió a Inglaterra , lo que duele es que esta generación de Argentinos sea pro Inglaterra y ponga -1 . Bo yileno conchatumadre , pone -1 . sos la lacra de América Latina .
@Josshiga Hace más de 1 año +1
Busca cualquier excusa para un 3er gobierno
@Ferrico11 Hace más de 1 año +5
Una forma de presionar a los ingleses, es dejar de transar con las empresas britanicas, que saquean los recursos del pais......pasa que ahi nos quedamos sin cometas no?...o gente que nos financie las campañas no?
@ADICTOALMANYA Hace más de 1 año +5
Cristina a Inglaterra:Devuelvan las Islas Malvinas

@Ferrico11 Hace más de 1 año +1
Sos uruguayo o argentino capo?...por el nick
@ADICTOALMANYA Hace más de 1 año +2
@Ferrico11 soy Argento de nacimiento y tengo ciudadania Uruguaya por mis viejos
@Ferrico11 Hace más de 1 año +3
@THELORDOFAMERICA Hace más de 1 año +2
Aparte de humo es porque la yegua quiere antes de no estar mas de titere diregente ver si recupera las malvinas asi queda en la historia y su curriculum.... dentro de los balbuseos comentados no voy a negar que es 90% cierto lo que dice @butterflyb
Kris ....No te doy el visto bueno....
@PayasoEstelar Hace más de 1 año +5
Devolvele la guita a tu gente
@jir_cabj Hace más de 1 año -5
y vos que saltas puto provinciano
@GeroXnoxville Hace más de 1 año
la verdad no creo que las devuelvan,ya hay gente instalada,ademas no creo que sus avitantes quieran dejarlas,y si los echan por la fuerza,se armo la podrida y hay estamos bien jodidosSOY REALISTA,NO PESIMISTA O NEGATIVO.CONSIDEREN QUE LAS ISLAS YA NO SON ARGENTINAS,TRAGUENCELO Y ACÉPTENLO,ES LA CRUDA REALIDAD
@EliA17s Hace más de 1 año
va mas alla de lo que este escrito formalmente y de la realidad material. Decir "malvinas argentinas" obviamente no es una frase afirmativa de la realidad, sino hoy las malvinas serian una provincia nuestra. obvio que lo sabemos a eso que decis, no somos estúpidos. Se usa esa frase como protesta, y como reafirmacion de una soberanía para no olvidarla y llevarla siempre presente, por cuestiones de amor y protección a la patria. No estamos diciendo que SON NUESTRAS, en sentido estricto. Sólo
@ADICTOALMANYA Hace más de 1 año
Inglaterra