La comuna adquirió una flota de 35 motocicletas Yamaha, de 600cc, con cuatro cilindros

IMM presentó nuevas motos para inspectores


La Intendencia de Montevideo (IMM) presentó este miércoles su nueva flota de motos compuesta por 35 motocicletas que utilizarán los inspectores de tránsito de la comuna. Se trata motocicletas marca Yamaha, de 600cc, con cuatro cilindros, armadas en Japón, indicó la IMM en su portal.

Hugo Bosca, director de la División Tránsito y Transporte de la comuna, explicó que la inversión total será informada primero a la Junta Departamental, pero destacó que es una inversión muy conveniente “por el valor de las motos en relación a su precio de plaza”.

“Primero porque no se pagan impuestos, y segundo porque se adquieren directamente en el país de origen”, señaló.

Desde la IMM se informó que se “decidió mejorar la calidad del servicio mediante una renovación total de la flota de motos para los inspectores de tránsito de Montevideo. En ese sentido, no solo se renovó la totalidad sino que desde ahora se cuenta con cinco unidades más. Esto mejora los costos de mantenimiento debido a sus prestaciones, incluyendo un menor consumo de combustible”.

También se señala que se buscó una motocicleta que por sus características sea un vehículo “con presencia y capacidad de patrullaje, a diferencia de la flota anterior, que incluía motos todo terreno”.

Bosca descartó que sean “motos que se traen para correr a altas velocidades, sino que se trata de patrullar en las mejores condiciones”.

Motos con más potencia

Inspectores de la IMM explicaron en la presentación que con estas nuevas unidades se aumenta la potencia con respecto a la que se contaba antes. Se pasó de 34 caballos a 63 caballos de potencia.

También cambia el modo de uso y el trabajo; al no ser todo terreno, es ideal para el uso urbano, indicaron.

Además, las nuevas motos incluyen una computadora que cuenta con un sistema de protección en caso de caídas que corta sus sistemas para que se puedan reanudar tras el golpe. También impide que la moto se incendie.

Otra de las ventajas de las flamantes unidades es que brindan una mayor comodidad en su uso, pues cuentan con dos valijas traseras con una capacidad que permite transportar con seguridad equipamiento como son el equipo de lluvia, botas, espirómetros, ropa de abrigo y pequeños objetos personales, informó el portal de la IMM.

Uruguay

TARINGASSIC
Montevideo

motos

inspectores