@CFKArgentina, séptima en el ránking de los presidentes que más usan Twitter


La lista de los mandatarios que más usan la red social la encabeza Barack Obama.


Cristina en el top de presidentes que más usan Twitter


La presidenta Cristina Fernández resultó la séptima jefa de Estado que más usa Twitter en el mundo, apenas por debajo de su par de Brasil, Dilma Rousseff, en un ránking que es liderado por el estadounidense Barack Obama.
La consultora Digital Daya, especialista en medios de comunicación, en un informe conocido hoy, le asignó a la Presidenta el séptimo puesto en cuanto al uso de Twitter, y recordó que la mandataria argentina sacó una cuenta ñque tiene asociada con Facebook- en 2010.
Según el estudio, en la Argentina Twitter se transformó “en el escenario principal de las disputas entre políticos y ciudadanos” y recordó que durante la reelección del presidente venezolano, Hugo Chávez, del año último, Fernández “le envió cinco mensajes seguidos”.
“Tu victoria también es la nuestra” había posteado la jefa de Estado en ese momento.
En su cuenta @CFKArgentina, la Presidenta tiene 1.486.109 seguidores, pero llamativamente no es la argentina más seguida, sino la segunda, detrás de la actriz Luisana Lopilato, que en octubre pasado superó la cifra de 2 millones de “followers”.
La jefa de Estado, por su parte, sigue a apenas 50, entre los que se cuentan funcionarios locales, dirigentes mundiales, y entidades gubernamentales.
Hasta esta jornada, el último tuit presidencial ñde los 1987 que envió desde la creación de la cuenta- refería al contenido de la carta dirigida al premier británico David Cameron, que apareció publicada ayer en diarios de ese país, sobre el reclamo argentino por Malvinas.
La foto de la cuenta ha sido siempre la misma, con su propia imagen y, de fondo, la de su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner.
Precisamente desde la muerte de su cónyugue, la Presidenta bajó el perfil de sus mensajes, los que mayormente repiten frases de los discursos de actos recientes.
Porcentaje. La consultora, en el informe, destaca que en 2012, el 75 por ciento de los jefes de Estado, o al menos su gobierno, tiene una cuenta en Twitter, lo que supone 123 líderes sobre 164 países.
Dichos líderes, “reconocen los beneficios de un vehículo que les permite un contacto directo con sus ciudadanos” ya que “un tuit gubernamental tiene el potencial de alcanzar una audiencia global”, señala Digital Daya.
En el ránking lidera Obama, quien tiene 24 millones de seguidores en su cuenta, y curiosamente es seguido por Chávez, con 3,8 millones, en su Twitter.
Se destaca que el tuit más retuiteado de la historia fue “cuatro años más”, cuando Obama consiguió la reelección, el año pasado, y apareció en una foto junto a su esposa, Michelle.
Siguen el presidente de Turquía, Abdullah Gul, quien postea en su muro dentro de la red social; Rania, la reina consorte del rey de Jordania en su cuenta; el primer ministro ruso Dmitri Medvedev en su cuenta, y Rousseff en su cuenta, antes de Cristina Fernández.




Presidente