En 2004, Chávez aseguró que dejaría la presidencia el 10 de enero de 2013

En una alocución televisada, el mandatario venezolano dejó claró que ese día abandonaría el cargo de jefe de Estado; acceda al video


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BxXCet_OscA



En 2004, un Hugo Chávez con garra y empuje, aseguró ante las cámaras de televisión, algo que nunca hubiera imaginado podría suceder por problemas de salud : "En el 2006, si las circunstancias lo permiten, yo seré candidato para la presidencia de la República para el nuevo período de seis años más; hasta el 10 de enero de 2013. ¡Ya!. Más allá no, no", afirmaba. Justamente es cuando debe asumir un nuevo mandato presidencial, tras ganar las elecciones presidenciales en octubre pasado. Pero su estado de salud pone en duda que pueda ser de nuevo el jefe de Estado venezolano al no poder juramentar en el cargo.
LOS HOMBRES DE CHAVEZ, EN LA HABANA

La cúpula del gobierno venezolano se hallaba este jueves en La Habana, según las últimas informaciones, a una semana de la fecha en que Hugo Chávez, gravemente enfermo en la capital cubana, debe asumir su cuarto mandato y continúa la incógnita sobre qué ocurrirá si no puede estar presente.

La última y escueta información oficial no permite hacerse una idea del estado en que se encuentra el presidente. "Estable dentro de su cuadro delicado", indicó el miércoles en su cuenta Twitter desde La Habana el marido de una de sus hijas, que también es ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Lo cierto es que La Habana se ha transformado en el centro de decisiones de esta delicada situación que enfrenta el gobierno venezolano.

Adán Chávez, el más político de los hermanos del presidente, viajó el miércoles a la capital cubana, donde permanecía el vicepresidente Nicolás Maduro, designado como el candidato chavista a unas elecciones presidenciales que se vislumbran cada vez más como la salida institucional a la crisis desatada por el agravamiento del presidente.

Adán Chávez, reelecto el 16 de diciembre como gobernador del estado familiar de Barinas (oeste), fue embajador en Cuba y ministro de Educación.

Además de Maduro y del hermano mayor del presidente, se encontraban en La Habana la compañera del primero y procuradora general, Cilia Flores, y el yerno de Chávez..