Gabe Newell confirma la llegada de "PCs de salón" en 2013 para competir contra las consolas

El jefazo de Valve ha confirmado lo que era un secreto a voces: Steam Box, el PC vestido de consola pensado para llevar la plataforma digital de Valve a los salones, llegará a lo largo de 2013, con la primera generación de máquinas producida directamente por la compañía de Half-Life.

Gabe Newell confirma la llegada de "PCs de salón"

Durante la entrega de premios de los VGA, Newell se sinceró con Jason Schreier de Kotaku, admitiendo que Valve se meterá en una tercera rama de negocio, tras la creación de videojuegos (Half-Life, Portal) y la distribución digital (Steam, líder del mercado): la fabricación de hardware. Algo que ya era imposible de disimular, sobre todo tras el lanzamiento de Big Picture, la interfaz de Steam pensada para llevarse bien con las televisiones y los mandos inalámbricos en vez de funcionar con el ratón y teclado tradicionales. "Ha tenido una acogida mejor de la que esperábamos", declaraba Newell, antes de entrar en materia: habrá Steam Box o, como él llama a la línea de aparatos, habrá PCs de salón en cuanto Valve termine de apurar un par de movimientos paralelos, como Steam Linux -posible sistema del ordenador/consola-. Y la primera hornada estará fabricada por la propia compañía de Newell.

Con la seguridad que le da ser el timonel de una compañía que no responde ante nadie (Valve no participa en bolsa ni tiene accionistas externos a la empresa), Newell declaraba que la intención de esta nueva generación de máquinas es competir cara a cara con las futuras iteraciones de Xbox y PlayStation: "Creo que los creadores y los jugadores van a darse cuenta de que [el PC] es el mejor entorno para ellos". También reconoció que están inmersos en la creación de un nuevo motor gráfico pensado para las máquinas de nueva generación, que presumiblemente debutará con Half-Life 3. ¿Nuestra apuesta? Si consideramos que Half-Life 2 trajo debajo del brazo los dos grandes avances de Valve en la pasada década (el motor Source y la plataforma Steam), no hace falta mucha imaginación para suponer que el lanzamiento de Steam Box vendrá acompañado de la nueva aventura del personaje enseña de la compañía, Gordon Freeman.http://www.fotogramas.es/Noticias/Videojuegos/Gabe-Newell-confirma-la-llegada-de-PCs-de-salon-en-2013-para-competir-contra-las-consolas