Tulio, del gol con la mano a concejal en Brasil

El futbolista, quien hizo un recordado tanto en infracción contra la Argentina en la Copa América de 1995, fue uno de los candidatos a concejal más votados en las elecciones municipales de Goiania e iniciará en enero su carrera política
A los 39 años, Túlio Pereira, conocido en el ámbito del fútbol como "Túlio Maravilha" o Túlio, a secas, juega en el Vila Nova, de Goiania, y es el máximo goleador del campeonato brasileño de segunda división, con 21 tantos.


Tulio, del gol con la mano a concejal en Brasil

Túlio, quien ayer obtuvo 10.401 votos, negó que vaya a dejar de jugar al fútbol; sostuvo que lleva marcados 856 goles en su carrera y que planea seguir en actividad hasta 2010, para convertirse en el tercer futbolista brasileño en anotar más de 1.000 tantos, récord que hasta ahora lograron Pelé y Romario.

"Fútbol y política marcharán juntos; creo que, con fuerza y determinación, podré hacer un buen trabajo en la política y dentro de las canchas", declaró hoy el jugador y concejal electo.

Agregó que entre sus proyectos para su labor como concejal figura la creación de programas de desarrollo deportivo en los barrios pobres de Goiania "para sacar a los adolescentes de las calles, de las drogas y de la violencia".

"Como jugador tengo esos proyectos pero no el poder de implantarlos; como político será más fácil convertir esas ideas en realidad", añadió.

Túlio se formó como futbolista en el club Goiás y luego actuó en Corinthians y Botafogo, de su país, y también en Sion (Suiza), Ujpest (Hungría) y Jorge Wilsterman (Bolivia). En el seleccionado brasileño jugó 15 partidos en los que marcó 13 goles.


Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/407718-101099-0-Tulio-del-gol-la-mano-concejal-Brasil

4 comentarios - Tulio, del gol con la mano a concejal en Brasil

sonnykwe
futbolistas, vedettes, esposas de presidentes... alguien sabe o estudió política para ejercerla?
dgcirillo
estos brasiles se cuentan hasta los goles que hacen en el partido despues de los asados!!!!!!!!!!!!!!!!
otrasyerbas
yo tengo un tulio en el pes2008, pero es japones jaja
pol7777
si pero avisenle que los goles tiene que hacerlos en primera... que ladri.