Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Darín: "Quisiera que me expliquen el crecimiento patrimonial de los Kirchner"

El actor criticó ciertas actitudes del gobierno como creer “que porque te votó el 54% te la tenés que fumar”.



El actor argentino Ricardo Darín reclamó explicaciones respecto al “crecimiento patrimonial de los Kirchner”, le pidió a la presidenta argentina Cristina Fernández que “llame a una reconciliación” y afirmó que el país vive un “momento bisagra”.

En una entrevista con la revista Brando, el intérprete opinó que “somos un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas”.

Al ser consultado sobre qué cosas le irritaban, el actor contestó: “Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?”, cuestionó.

En ese sentido, agregó: “Parece que no aprendimos un sorete, porque es tan loco plantear como planteaban algunas minorías ciertas actitudes intempestivas y anacrónicas como del otro lado creer porque te votó el 54%, te la mandé a guardar, bancátela, y te la tenés que fumar”.

“Yo quiero que le vaya (a la presidenta) como los dioses. Yo quiero que timonee, que convoque, que baje la adrenalina, que llame a una reconciliación”, remarcó porque, añadió, “la historia de nuestro país está dividida entre Boca y River”.

Sobre la jefa del Estado, además expresó que “todos hablan de Cristina, pero yo no sé si el tema es Cristina. Yo creo que ella tiene un grupo de asesores que están todo el día laburando, o haciendo que, y son los que le llevan la comida predigerida; me parece que a esos hay que hablarles, pero no estoy seguro de que ellos quieran escuchar a nadie”.

“¿Cómo puede ser que nosotros no nos pongamos de acuerdo para administrar con corrección?” preguntó Darín y señaló: “Te dicen lo que tenés que pensar y en qué dirección, y si no estás de acuerdo sos un ’hijo de puta’”.

Insistió en manifestar su preocupación por “no tener derecho a tener una posición diferente” y agregó que “el comienzo del camino al fanatismo es éste. Creer que todo lo que no se alinea o no está en armonía con su pensamiento se construye casi como el enemigo. No para vencerlo, para eliminarlo. Y eso me asusta”.

“Estamos viviendo un momento bisagra. Creo que este Gobierno tiene la oportunidad histórica de decir: Bueno, muchachos, tenemos este país, terminemos con los prejuicios heredados, saquémonos la careta y vamos para adelante”, dijo.

Sobre la ley de medios, Darín expresó que “esta es una guerra entre poderes. Yo creo que está bien que haya una ley de medios, yo creo que está bien que no haya un pulpo que se quede con todo”.

“No comparto que esté todo direccionado a combatir un aspecto nada más y no se considere el resto del panorama. O que se esté beneficiando a otro sector para convertirlo en el sustituto del monopolio que vos querés combatir”, señaló y finalizó que “lo que no me gusta es la demonización, la caza de brujas”.