Peterhansel: "Prefiero tener un auto de mujer que gane, a uno que no termine"


Así respondió el múltiple campeón a las críticas de Robby Gordon, quien dijo que la Mini es para mujeres. El francés pasó por la rampa



"Prefiero tener un auto de mujer que gane..."



motor



Con mucha tranquilidad, la que le da la experiencia. Así pasó Stephane Peterhansel por la rampa de partida. El francés sabe que es el favorito, pero lo toma con suma mesura.
“Nos veremos en Santiago”, dijo, confiando en su capacidad para terminar la prueba. Sus 10 títulos conseguidos le dan esa garantía.
Previo a subir al podio, Peterhansel tuvo una respuesta directa a Robby Gordon, quien el año pasado calificó a su Mini de “autos para mujeres”. “El Mini es un coche rápido y fuerte. Prefiero tener un coche de mujeres que gane y no uno que no termine la prueba”, dijo a la cadena Fox Sports.
Peterhansel va por su úndecimo título. Ganó 6 en motos y cuatro sobre coches.


El multicampeón del Dakar, en categoría de motos y coches, Stéphane Peterhansel, ‘respondió’ los dichos del estadounidense Robby Gordon, calentando el ambiente en el primer día oficial de competencia.
Cabe recordar que en la edición pasada el extrovertido Robby Gordon, quien conduce una Hummer, catalogó los autos Mini Monsters del equipo X-Raid, como un auto para mujer.
Vehículo que sin embargo terminó consagrando al francés.
Por si fuera poco, hace pocos días el polémico estadounidense dijo que los Buggy del equipo Qatar Team, otro de los candidatos al título del príncipe catarí Nasser Al Attiyah, son uno de los autos más feos que ha visto, catalogándolos de ‘Buglys’.
Por lo anterior, y al ser consultado en la largada protocolar por los dichos de Gordon, Stéphane Peterhansel no se hizo problemas y respondió a Fox que prefiere un vehículo que algunos piensen que es de mujer, a conducir un auto de hombres, pero que no termine el Dakar. En referencia a que en la edición pasada Robby Gordon fue descalificado dado que su auto no cumplía las condiciones técnicas de la organización.
Ahora solo resta esperar qué sucede en competencia.