Denuncian que drogaron y violaron a una argentina en Bolivia


Una ciudadana argentina sufrió "lesiones gravísimas e irreparables" en una población fronteriza del sur de Bolivia, y el sospechoso de la agresión, de nacionalidad boliviana se fugó, informaron fuentes diplomáticas y consulares argentinas.

La víctima estaba en Villazón, junto con tres amigas estudiantes, y al parecer todas fueron drogadas en un restaurante de esa población, aledaña a la argentina de La Quiaca.

Dos de las jóvenes fueron encontradas al día siguiente en las calles de Villazón, otra apareció dormida en un taxi y la cuarta fue hallada con señales de violación y graves daños físicos internos.

Según las fuentes, la Policía de Villazón no quiso inicialmente detener al dueño del restaurante, Rubén Alberto Saavedra, principal sospechoso, porque es muy mayor, pero ante los reclamos de las autoridades argentinas, la Fiscalía comenzó una investigación.

Los diplomáticos aseguraron que Saavedra se fugó de Villazón hace tres días, cuando fue citado por la Policía. Las autoridades argentinas están preocupadas por la fuga y solicitaron ayuda a las de Bolivia para detener a Saavedra y someterlo "a un debido proceso y, en caso de ser hallado culpable, responder por tan aberrante hecho", dijeron las fuentes