Cristina K. contra la justicia: Otro duro embate

Cristina K. contra la justicia: Otro duro embate

Otro duro embate de Cristina contra la Justicia
La Presidenta cuestionó otra vez a la Cámara Civil y Comercial por sus fallos sobre la Ley de Medios y la expropiación de la Rural.

justicia

Son frases cortas, micromensajes, pero que tienen a la vez, y leídos en conjunto, una enorme potencia e impacto político. La presidenta, Cristina Fernández, usó ayer su cuenta de la red social Twitter para criticar a los jueces que fallan en contra del Gobierno, a los medios, la oposición, y también para defender al ministro de Justicia, Julio Alak, por el asado para dos mil personas que organizó en la ex ESMA.

El tuiteo presidencial se desató un día después de que la Cámara Civil y Comercial suspendió el decreto de expropiación del predio de la Sociedad Rural.

Es el mismo tribunal que está analizando el expediente que debe determinar si los artículos 161 y 45 de la Ley de Medios son constitucionales. Los jueces que lo integran ya fallaron una vez en contra de los deseos de la Casa Rosada. Fue por eso que Cristina dijo ayer que integraban la "Cámara en lo Clarín y lo Rural".

"En un desequilibrio del sistema democrático, jueces gobiernan anulando decisiones propias intransferibles del Ejecutivo y el Legislativo", tuiteó la Presidenta sobre esa cuestión, luego de este otro: "No sólo se quiebra el principio de igualdad ante la ley sino que, además, surge un superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo".

Usando la retórica, se había preguntado antes cómo había fallado la Cámara Civil y Comercial: "¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina?". Su auto-respuesta incluyó una definición política que cerró con una palabra en inglés: "A favor de las corporaciones, siempre. Always".

El enojo presidencial con la Cámara se explicitó en otro mensaje escrito en menos de 140 caracteres, la regla de Twitter: "Esta Cámara ha traspasado -y se le ha permitido traspasar- todos los límites".

Según ella, en el caso del expediente de La Rural, los camaristas se arrogaron una "competencia propia del fuero contencioso administrativo", una explicación que dijo que era muy técnica "para el hombre común".

También acusó a los jueces de haber convalidado "un acto calificado por el juez federal competente como una sustracción al Estado Nacional (en criollo leasé (sic): Un robo)".

Aludiendo a detalles de la causa por el predio de La Rural, escribió que "a cualquier ciudadano que no paga las cuotas de su hipoteca o su auto, se lo sacan. A la Sociedad Rural, no".

Siguiendo esa argumentación, antes había definido la actuación de los magistrados que integran la Cámara así: "Nada les importó. Eso no es inmunidad judicial, es impunidad judicial".

En una especie de discurso virtual y fragmentado, cualidades de la comunicación a través de Twitter, la Presidenta también hizo alusión a la Ley de Medios: "La Ley de Medios está suspendida desde hace 4 años: el período completo de un presidente electo, un gobernador o un legislador".

Fue después de escribir eso que dijo que la Justicia "surge" como "un superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo".

La cadena de tuits de la Presidenta se desarrolló con un estilo de escritura particular, en el que exploró la ironía, buscó el humor y utilizó palabras coloquiales.

Fueron 22 mensajes cortos escritos en pocos minutos. Sus consecuencias y repercusiones se extenderán por un lapso mucho más prolongado.









Kirchner

cristina

4 comentarios - Cristina K. contra la justicia: Otro duro embate

@Niccko94 +5
Anda con tu hijo a bajarte toda la merca (Me refiero a la del título, no a Uste' Don Carlo' y su hijo)
@CarIos_Menem +1
Casi me asusto...¿Drogas, yo?
@Niccko94 +1
@CarIos_Menem eh' algo increible, como cuando quisieron acusarlo por trafico de arma' que pais Dió'
@CarIos_Menem
@Niccko94 Una deshonra total.
@deforme81 +1
El problema es que nosotros no podemos entender la gravedad de la magnitud, estaría bueno un debate con expertos en el tema, si lo que el gobierno quiere hacer realmente esta sobrepasando los limites del poder judicial o si es al revés. En este caso seria ideal llamar a los constitucionalistas, que a través de la objetividad técnica pueden dar una explicación mejor.
@lordjuancho +1
Esto lo vi hoy, le da por el culo a todos los k, incluyendo a kretina
ASADO EN LA ESMA.

Cuando algun compañero/a llegaba muerto a la Esma, cuando fallecía producto de las terribles torturas, incluso cuando se producía una muerte natural en los casos de personas mayores, no podían los genocidas esperar al dia miercoles que era el dia de los traslados donde se arrojaban a los desaparecidos con vida al mar.
La solución que encontraron los asesinos fué CREMAR los cuerpos de esos compañeros y compañeras que no habían llegado con vida al miercoles.
Esa atrocidad la llamaban estos hijos de mala madre, en la jerga interna, "LOS ASADOS".
Consistía en colocar el/los cuerpos sobre una parrilla a la que debajo le colocaban ramas y gomas de autos para mayor combustión.
Cuentan los vecinos de la zona que el olor a carne y goma quemada se sentía a varias cuadras de distancia.
Me enteré que en dia de ayer, en la Esma, se hizo un ASADO para despedir el año. No sé quien lo organizó, no sé cuantas personas fueron, no sé tampoco quien permitió semejante cosa.
Lo que sí se es qué quiere decir un ASADO en la Esma.
Les deseo a los que participaron del festejo que lleven durante el próximo año y por el resto de sus vidas el olor de la grasa de los chorizos que caían sobre las brasas que se comieron ayer en la Esma.

Carlos Greggorio Lordkipanidse.
Sobreviviente de la Esma.