Boudou criticó a la Justicia



En sintonía con el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Justicia Julio Alak, el vicepresidente Amado Boudou se sumó a las críticas a la Justicia. Boudou afirmó que existen "jueces que están comprometidos con los poderosos y con el pasado de la Argentina", y relacionó esta afirmación a la la decisión de la Cámara Civil y Comercial Federal que otorgó una medida cautelar en favor de la Sociedad Rural y frenó la aplicación de un decreto presidencial.
"Es impresionante como algunos jueces utilizan su poder para favorecer corporaciones: no les alcanzó con favorecer a Clarín que ahora favorecen a la sociedad Rural", indicó el funcionario, en diálogo telefónico con la agencia de noticias estatal, Télam. No obstante, para el vicepresidente "hay un gran sector del Poder Judicial que está marcando su disconformismo, que lucha desde dentro por una justicia igualitaria".
Respecto de la recuperación de La Rural por parte del Estado, Boudou recordó que el traspaso realizado a comienzos de la década de 1990 fue "un acto viciado de nulidad" donde se acordó un "precio vil" por debajo del de mercado.
También cargó contra las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, quien había relacionado el decreto presidencial con el conflicto de la resolución 125, y dijo "el sector agropecuario no ha tenido en su historia 10 años de crecimiento tan importantes" como los últimos.
"Este Gobierno trabaja para los 40 millones de argentinos, por eso, cuando en el exterior querían ponerle tope a los commodities, marcamos nuestra posición ante el G-20", dijo Boudou, quien concluyó recordando que cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia, "los campos estaban todos hipotecados".