Cameron se comprometió

Cameron se comprometió a “luchar” por conservar las Malvinas




Lo dijo en una entrevista a la televisión inglesa a pocos días del pedido de Cristina de negociar.





Cameron se comprometió

BUENA DEFENSA. Cameron recordó que su país es uno de los que más gasta en eso.




El primer ministro británico, David Cameron, se comprometió a "luchar" por mantener las islas Malvinas, cuya soberanía reclama la Argentina, según afirmó hoy a la BBC.
El líder tory aludió en una entrevista con ese canal al polémico archipiélago después de que el jueves Cristina Kirchner publicara en diarios ingleses una carta abierta dirigida a él para pedirle que "ponga fin al colonialismo" y que devuelva las Malvinas a los argentinos.
En medio de las tensiones que mantienen ambos países por este controvertido asunto, Cameron señaló que "está absolutamente claro" que el Reino Unido "defendería" las islas llegado el caso.
ENTRE LOS QUE MÁS GASTAN EN DEFENSA
El dirigente tory recordó que su país cuenta con uno de los cinco mayores presupuestos en materia de defensa del mundo, pese a los recientes recortes aplicados a las fuerzas armadas nacionales.
"Tenemos fuertes defensas en las Malvinas, es absolutamente clave que tengamos jets rápidos estacionados allí, y tropas estacionadas en las islas", afirmó.
Ante la última acción adoptada esta semana por Argentina, el premier del Reino Unido insistió el viernes en que protegerá el deseo de los isleños de seguir siendo británicos, al tiempo que instó a Cristina a respetar el resultado del referéndum que se celebrará en las Malvinas en marzo.
Este plebiscito tiene como objetivo establecer el estatus político que quieren los cerca de 3.000 malvinenses.

4 comentarios - Cameron se comprometió

@Emiliano +4
cristina y todo sus lacayos empezando por boduo deberan por el bien de la patria luchar en primera linea y que los ingleses los pasen por encima
@danilobos83
ya le queda poco rodar a su cabeza
@NegroComanche +4
Yo le diria a cristina que se preocupe por el pais que no nos esta llendo muy bien,lo que hace es solo es ponernos nerviosos a todos
@chip211 +2
Y además.. si con tanto esfuerzo fue para recuperar un barco.. imaginate lo que seria recuperar las islas malvinas.. jajajajaja... y sí, argentina esta MUY falta en las prioridades que realmente le importan al país.. (y para los cyberK que vengan a bardear, no hablo por los dólares como los taraditos piensan) sino dos temas que se agrandan cada día más.. INFLACION e INSEGURIDAD.
@medalofhonor
la unica forma que entenderian los ingleses es por la fuerza... hablando... olvidense...
se deberian reactivar ciertos proyectos militares, como el condor, en primer lugar como medio disuasivo, y si hace falta usarlos, hacer pruebas, que muestren el potencial...