El 46% de los argentinos pagaría por acceder a música

El 46% de los argentinos pagaría por acceder a música en Internet


El 46% de los argentinos pagaría por acceder a música


Una consulta recientemente realizada por encargo de los dirigentes de una importante comunidad online, Taringa, da cuenta de que casi la mitad de los argentinos está dispuesto a pagar por escuchar música online.
El relevamiento realizado por la consultora Oh! Panel en exclusiva para Taringa! Música, la plataforma de música por streaming de Taringa!, concluyó que el 46% de los argentinos está dispuesto a pagar para acceder a un catálogo ilimitado de música en Internet.
Y, en promedio, pagaría entre $25 y $80 mensuales.
Los resultados se desprenden de dos estudios realizados entre septiembre y noviembre de 2012 por Oh! Panel, con muestras de 2300 y 2900 casos de hombres y mujeres residentes en América Latina; España y EEUU, usuarios de Internet .

LOS DATOS
De acuerdo al relevamiento:
- 84,7% consume música y videos por streaming
- 19,7% ve películas a través de sitios de suscripción
- 11,7% paga por acceder a juegos online
Además, 8 de cada 10 entrevistados afirmaron que utilizan Youtube para escuchar música por Internet, el 31% escucha a través de radios online, el 28% Taringa! Música, el 22% Grooveshark y el 14% Itunes.

QUE DESEAN
Con respecto a las oportunidades de mejoras de estas plataformas, el 85% afirmó que le gustaría contar con un portal de música por streaming que le permita interactuar con los artistas, tener información de los shows y acceder a promociones especiales.
Sobre los pro y contras de escuchar música online, por streaming y sin descarga, los encuestados identificaron entre las principales ventajas la posibilidad de acceder a música gratis (61%), que no se pierde tiempo descargando (50%), que pueden acceder al contenido desde cualquier lugar o dispositivo (50%) y a un catálogo ilimitado de canciones (49%).
Y la principal desventaja está ligada a la conexión ya que opinan que "si se cae internet, me quedo sin música" (66%) o que tardan en cargarse las canciones (44%), el tamaño de la banda ancha (31%), mientras que el 21% afirmó que no tiene Internet en su celular y ese es su principal dispositivo para escuchar música.

COMO LES GUSTA ESCUCHAR MUSICA A LOS ARGENTINOS
Según el estudio, en un día normal los argentinos escuchan entre 5 y 6 horas de música y la mayoría (70%) lo hace mientras realiza otras actividades (estudiar, trabajar, etc). El 27%, en cambio, afirmó que prefiere escuchar música cuando está solo en su casa.
En promedio, los encuestados fueron a entre 4 y 5 recitales en el 2012. LAS BANDAS PREFERIDAS
al ser consultados acerca de qué banda les gustaría que visite Argentina en 2013, si bien no hubo mayoría, el 3,4% dijo Metálica, 1.8% Iron Miden, el 1.7% Linkin Park, 1.4% Coldplay y AC/DC.

El TOP 5 de artistas más escuchados de Taringa! Música 2012:
1° Javier Malosetti: 131.483 reproducciones
2° Mustafa Yoda: 130.191
3° Holy Piby: 104.742
4°Sessiones reggae: 100.685
5°Superchería: 95158

EL MERCADO DE LA MÚSICA DIGITAL EN ARGENTINA
Según datos de la Federación Internacional de la industria discográfica, la Argentina ocupa el puesto N° 32 a nivel mundial en la comercialización de música en formato digital (y en el puesto N° 28 en comercialización de música en formato físico).
La distribución y venta de música en formato digital es la que más creció en los últimos 4 años, pasando de U$S 0.9 millones en 2006 a 6.7 millones en 2010, representando un crecimiento del 644%.
El formato físico todavía tiene el 73% del mercado de la venta de música, mientras que el formato digital tiene el 12% del mercado.

Comentarios Destacados

@guilloteT +39
el otro 54% voto a cristina (?)

18 comentarios - El 46% de los argentinos pagaría por acceder a música

@guilloteT +39
el otro 54% voto a cristina (?)
@mau_qqq +13
porque el 46% trabaja, el otro 54% se rasca las bolas
@grasun +15
el otro 54% no paga por música, ya que la recibe gratuitamente a partir del plan música para todos..
@asi__estamos +11
46% que no roba. El resto vota a la shegua.
@wallysam +5
otra encuesta revelo que el 46% ese mentía
@GerardoADeprati
que musica tan fea escuchan en taringa no compartimos gustos musicales
@brianhalo100 +1
Hay de todo , que sea la mas escuchada no significa que sea mejor , pasate un dia por Taringa Musica
@henry_vm +2
Manga de putos, acá muchos hablan de que choreamos los que no garparíamos y más que seguro que todos tienen discos piratas en la PC.. Igual relativo, buenos discos me compraría, como todos.
@macoudex0 -2
yo si pago,no soy chorro como los demas
@akiramiya +4
creo q se estan olvidando del pasado de taringa ,epoca en la q todos se bajaban todo XD y no me vengan con que no por q eran hasta top post y todo.
@YoTaringueroRos +3
mentira porque los 40 millones de argentinos que tiene internete son menos de la mitad, asi que es cualquiera, ademas a mi nunca me encuestaron.
@kayll +3
taringa nos quiere cobrar por taringa musica tambien!!!!!!