Domingo 06 de enero de 2013 | 15:45

Para Pepe Mujica, la reelección indefinida es "monárquica"


En una entrevista con The New York Times, el presidente de Uruguay dijo que para que la democracia funcione los líderes deben tomarse "un respiro"

Para pepe mujica, la reelección indefinida es monárquica

Mujica brindó la entrevista en su casa ubicada en las afueras de Montevideo. Foto: The New York Times

En una extensa entrevista con el prestigioso diario norteamericano The New York Times, el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, consideró que la reelección indefinida, prohibida por la Constitución en su país, es un acto "monárquico".

En tiempos en los que desde algunos sectores del kirchnerismo se impulsa una reforma constitucional para habilitar un eventual tercer mandato de Cristina Kirchner, el mandatario consideró que los líderes electos deben tomarse "un respiro" para que la democracia funcione. Además, advirtió que no le preocupa el descenso de su imagen en las encuestas. "No me importa un carajo", contestó Mujica, al ser consultado sobre los resultados que arrojan las planillas de los encuestadores.

La nota de la sección Perfiles de The New York Times resalta la austeridad con que vive en las afueras de Montevideo el mandatario uruguayo, que cobra por mes alrededor de 800 dólares.