Podría dedicarse únicamente al desarrollo de software


Nintendo dejará de fabricar Sega !!


Bing Gordon, exdirector de operaciones de EA, reveló durante una entrevista que piensa que es cuestión de tiempo para que Nintendo deje de fabricar consolas y comparta la situación por la que pasó SEGA en su tiempo. “Pienso que Nintendo ya se encuentra en camino para convertirse en una compañía cuyo enfoque radique en el software,” contestó Gordon cuando se le preguntó sobre los desafíos que el Wii U enfrentará en su lanzamiento más adentrado el año.

El exdirector comparó a Nintendo con SEGA, una compañía que en su momento compitió en el mercado de las consolas y que finalmente optó por desarrollar software únicamente. “Ya vimos eso con SEGA en su momento, la compañía dio algunos pasos en falso y se convirtió en una desarrolladora de software. Nintendo no ha cometido tales errores, quizá porque tienen un talento creativo y liderazgo mucho mejores que los que tenía SEGA en ese entonces” comentó. Y agregó: "Nintendo tiene un robusto modelo de negocios, el mejor talento creativo, Miyamoto, sigue en el negocio y hasta ahora, cuando crea juegos perfectos, vale la pena adquirirlos hasta en $200 USD e incluso comprar la consola para jugarlos.”

Finalmente, Gordon considera que en el ámbito portátil Nintendo enfrenta una multitud de competidores que generan una gran presión e imagina que la compañía podría pensar en colocar sus mejores juegos en aplicaciones para smartphone y otros dispositivos móviles.