Macri presentó los nuevos vagones de la línea A



A seis días de la suspensión del servicio, entre críticas de metrodelegados y diputados de la oposición, el jefe de gobierno porteño mostró los 45 coches que reemplazarán a las formaciones de subte actuales



Macri presentó los nuevos vagones de la línea A




En medio de las críticas por la decisión del gobierno porteño de suspender durante 56 días el servicio de subterráneo de la línea A , el líder del Pro, Mauricio Macri, recorrió los vagones junto a su jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y brindó un discurso para la prensa.
"Con la línea A vamos a dar un primer paso al reemplazar los viejos coches de origen belga que tienen casi 100 años de antigüedad con estos 45 coches nuevos que vienen de China y que están equipados con tecnología de última generación", afirmó en la visita a los talleres de la línea A, en el barrio de Floresta. Los nuevos coches, fabricados en China, se incorporarán al servicio y entrarán en funcionamiento a partir de marzo.


El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, junto al jefe de gabinete, en uno de los nuevos vagones. Foto: DyN / María Inés Ghiglione
En el acto también estuvo presente el titular de la empresa de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, quien la semana pasada confirmó que la suspensión del servicio se producirá a partir del 12 de enero hasta el 8 de marzo.

Desde el anuncio de la medida, diversos sectores se mostraron en contra de la suspensión del servicio. Hoy, la diputada porteña María José Lubertino presentó hoy ante la Justicia un recurso de amparo para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantice la continuidad del servicio y proteja los coches que pasarán a desuso, así como también a los comerciantes que tienen locales en las estaciones subterráneas.

Por su parte, el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, se mostró en contra del cierre de la línea, que calificó como "una estupidez".




macri



nuevos