Samsung y su S9, una apuesta UHDTV de 85 pulgadas


Samsung UHDTV de 85 pulgadas con procesador quad-core

HD


lcd


Sus dimensiones son tan grandes que cuesta reflejarlas debidamente en foto, haciendo necesario contemplar el televisor en persona para asimilar mejor la elegancia de sus proporciones. En vivo y en directo es toda una belleza... aunque sin precios ni fechas de lanzamiento, todo lo que podemos hacer es admirarla mientras acariciamos con temor nuestros bolsillos.

El CES pasado fue la gran pasarela para los televisores OLED Full HD, y la edición de este año de la feria de Las Vegas está cumpliendo el mismo papel para los nuevos titanes UHD. Samsung acaba de anunciar en su conferencia de prensa su hasta ahora totalmente inédita S9, un televisor de 85 pulgadas con un marco bautizado como "Galería Atemporal" que "ilustra la yuxtaposición de un concepto minimalista con una pantalla tan grande".

Sea como sea, Samsung promete que su primer televisor comercial con resolución 4K contará con tecnología Precision Black Pro para llevar su contraste al límite, sonido 2.2 integrado y, naturalmente, un scaler para que tus vídeos 1080p no desmerezcan al estirarlos cual chicle para cubrir su panel 4K. Por supuesto, también posee un procesador quad-core para manejar con soltura las funciones Smart TV, que para no variar incorporarán reconocimiento de voz y gestos.

Básicamente, lo único que no tiene la S9 es un precio y una fecha de lanzamiento, así que nos quedamos con lo dicho y con el detalle de que Samsung tiene pensado lanzar futuras versiones de 95 y 110 pulgadas antes de que finalice este año.



Engadget