Ley de violaciones en california solo protege a casadas




Una ley de violaciones bajo suplantación de identidad protege a las mujeres casadas, pero no a las demás


Ley de violaciones en california solo protege a casadas



Si un agresor tiene relaciones sexuales con una mujer de California mientras este pretende ser su esposo, es considerado violación. Sin embargo, si no está casada y el hombre se hace pasar por su novio, la historia es otra, de acuerdo a la corte estatal de apelaciones.

Los jueces unánimemente anularon la condena de Julio Morales, quien tuvo relaciones sexuales con una mujer luego de que el novio de esta abandonara la habitación en una noche de febrero 2009. Cuando ella se dio cuenta de que el hombre no era su novio, ella gritó y forcejeó contra este, según informó Los Angeles Times. Aún así, la corte de apelaciones encontró, que por la forma en que estaba redactada una ley del 1872, el comportamiento de este hombre no amerita una condena por violación:

“¿Ha cometido una violación el hombre? Debido a anomalías históricas en la ley y la definición legal de violación, la contestación es no, aunque, si la mujer hubiese estado casada y el hombre se hubiese hecho pasar por su esposo, la contestación hubiese sido sí”, dijo la opinión de la corte, y señaló que los jueces tomaron la decisión “a regañadientes”.

Los fiscales argumentaron dos teorías, que Morales engañó a su víctima y que tener relaciones sexuales con una persona dormida o inconsciente es definido por ley como una violación. No queda claro cuál teoría usó el jurado para la condena, y una nueva condena tendría que estar basada en Morales sosteniendo relaciones sexuales con una persona dormida a sabiendas. Un nuevo juicio ha sido ordenado, reportó USA Today.

La corte le pidió a la legislatura que cambien la ley arcaica para “corregir la incongruencia que existe cuando un hombre cometa una violación haciéndose pasar por su esposo, pero no cuando se haga pasar por su novio”.

Los fiscales de Los Angeles dijeron que estaban revisando el fallo del jueves y aún evalúan si volver a enjuiciar a Morales o apelar el caso a la Corte Suprema de California.



2 comentarios - Ley de violaciones en california solo protege a casadas

@Lugamo -1
A Alex DeLarge le gusta esto.
california