Megaupload denuncia que Estados Unidos engañó al tribunal

Un nuevo capítulo en la historia del polémico cierre de Megaupload. En esta ocasión el portal de Kim Dotcom ha denunciado que el gobierno de los Estados Unidos engañó deliberadamente al tribunal para obtener las órdenes de registro de sus servidores. Esto fue crucial para la detención de su creador.

Como podemos leer en SoftZone, los abogados del servicio de alojamiento acusan al gobierno americano de mentir para obtener las mencionadas órdenes de registro. Además, añade que no se tuvieron en cuenta evidencias que demostraban la ilegalidad del cierre del portal y por ello piden una revisión. Se presentarán al juicio, que se celebrará en Alejandría, con la premisa de invalidar las órdenes y la sentencia.

Recordemos que las órdenes fueron solicitadas a principios del año 2012 con el objetivo de registrar los servidores del popular servicio de alojamiento de archivos. Este registro conllevó la detención de siete miembros de la cúpula directiva, incluido Kim Dotcom. Fueron acusados de un presunto delito de blanqueo de capitales, vulneración de los derechos de autor y fraude electrónico.

En aquel momento Megaupload colaboró de buena fe con la justicia y concedió acceso a 29 ficheros, copias ilegales con derechos de autor. Pero ahora todo ha cambiado ya que los abogados de Megaupload acusan de falta de transparencia al gobierno de los Estados Unidos por su forma y maneras de conseguir la orden de registro. Se pide que se lleve a cabo una investigación que aclare por qué el gobierno oculto información al juez.

La batalla legal de Megaupload está siendo larga y se prevé que se extienda aún más en el tiempo. El próximo 19 de enero se escribirá un nuevo capítulo de la historia con la llegada de Mega, el sustituto de Megaupload. Coincidirá con el aniversario del cierre del portal original aunque los rumores apuntan a un adelanto para el próximo 6 de enero. Para muchos sería un gran regalo de reyes.

Seguiremos atentos al juicio de Megaupload. En caso de invalidarse las órdenes de registros, el juez podría ordenar la devolución de los archivos a los antiguos usuarios. ¿Qué os parece la actuación del Gobierno de los Estados Unidos?

1 comentario - Megaupload denuncia que Estados Unidos engañó al tribunal

@Unkn09wn +1
Buen post, ya no se sabe que esperar de EE.UU..

Porcierto...

Megaupload denuncia que Estados Unidos engañó al tribunal

Tu avatar me da miedo, es incomodo.